Antonio Vera volverá a ser Cascamorras en 2019

Antonio Vera volverá a ser Cascamorras en 2019

El nombramiento se hizo público este domingo durante la celebración de los tradicionales Baile de Rifa de la Ermita Nueva

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGUADIX

La Hermandad de la Virgen de la Piedad designa al accitano Antonio Vera como Cascamorras. El nombramiento se hizo público este domingo durante la celebración de los tradicionales Baile de Rifa de la Ermita Nueva, fiesta en la que también participa el Cascamorras. El accitano se despidió de la porra en 2014 y ha encarnado el papel de Juan Pedernal en 2002, 2004, 2005, 2011 y 2014.

Antonio Vera, de 37 años, casado y con un hijo, se despidió de la fiesta el 9 de septiembre de 2014 aunque dejó una puerta abierta a posibles nuevas participaciones, pues quedó a disposición de la Hermandad de la Virgen de la Piedad.

Antonio Vera asume esta tarea con una larga experiencia, pero también con mucha responsabilidad al conocer de primera mano lo que representa la fiesta hoy en día que crece año tras año en participación y llama la atención de más medios de comunicación nacionales e internacionales.

Los motivos que le llevan a repetir son el cariño de la ciudad de Baza, en la que le han pedido el regreso año tras año y, por otro, la petición de su hijo Raúl que no recordaba a su padre en el papel del Cascamorras.