Adelante Guadix, coalición formada por Izquierda Unida y Podemos, anuncian sus propuestas para el barrio de la Estación

Adelante Guadix, coalición formada por Izquierda Unida y Podemos, anuncian sus propuestas para el barrio de la Estación

IDEAL GUADIX

La candidatura Adelante Guadix, unión de IU, Podemos, y personas independientes representantes del tejido asociativo, han ofrecido una rueda de prensa, explicando las medidas para este barrio, para tratar temas de movilidad, así como para realizar una valoración de la campaña.

En este sentido la coordinadora de campaña, María Dolores Martínez, ha explicado,» que durante estos días Adelante Guadix, ha realizado visitas por los diferentes barrios de la ciudad, para hablar con vecinos y vecinas, con la intención de escuchar sus reivindicaciones y necesidades, ya que las dos principales virtudes de aquellos que queremos representar a la ciudadanía en el pleno, deben ser la honradez, y la capacidad de escucha. Según Martínez, «estas visitas nos están resultando muy interesantes, puesto que nos está permitiendo conocer de primera mano, opiniones y reclamaciones vecinales.»

Por su parte el candidato a la alcaldía, Manuel Ortiz, ha reclamado para este barrio «mejoras en la iluminación, en el mantenimiento de los solares, y la creación de un acerado en determinadas calles del barrio, dónde todavía carecen de unas aceras adecuadas y seguras para poder caminar con tranquilidad, y revisar los horarios del transporte público para adecuarlo a los horarios de los vecinos de este barrio, y al de los viajeros que decidan llegar a nuestra ciudad utilizando el tren.» Para Ortiz, «Todas estas medidas tienen como objetivo, hacer una ciudad más amable, para accitanos, accitanas y para todas las personas que nos visiten.

Por otro lado, el candidato a la alcaldía ha explicado, «que la situación que hemos encontrado en este barrio, uno de los más alejados del centro neurálgico de Guadix, no es muy diferente de otros barrios también apartados del centro, de hecho ahí tenemos el ejemplo de la situación en las cañadas.»

Para finalizar la intervención, Alejandro Cerrada miembro de la candidatura y técnico en movilidad ha comentado, «que la movilidad urbana sostenible es una prioridad para Adelante Guadix IU – Podemos. Entendemos que mejorar las condiciones de desplazamiento de la ciudadanía significa mejorar su calidad de vida». Proponemos la creación de una mesa por la movilidad, como espacio de debate y consenso, compuesta por todos los actores afectados por las decisiones que se tomen». Comenta que «no se puede castigar a las vecinas y vecinos del Barrio de la Estación con una vía de acceso, como es la prolongación de la Avda. Buenos Aires, una vía de acceso en estado deplorable y con graves problemas de seguridad vial» y desgrana una serie de medidas para la mejora de esta vía, haciendo hincapié en la necesidad de no vincular el arreglo de esta vía con la remodelación de toda la Avda. Buenos Aires. También ha pedido a los partidos políticos que han tenido en sus manos la posibilidad de afrontar la remodelación de la Avda. Buenos Aires que «dejen de marear a las vecinas y vecinos con promesas de inicio de obras con fines electoralistas». Cerrada, ha declarado que su formación, «va a exigir el desbloqueo de la situación en que se encuentra el convenio para la remodelación de dicha Avda.». Propone una revisión del transporte público urbano de viajeros, especialmente, entre otras medidas, las conexiones con el transporte interurbano, concretamente con la Estación de Autobuses y del Tren. Para finalizar su intervención invita a las demás formaciones políticas a «emprender acciones para retomar el soterramiento del paso a nivel» y propone impulsar la creación de un Consorcio comarcal de transporte público de viajeros, como elemento fundamental para la cohesión y el desarrollo de la comarca en toda su extensión: social, económico y laboral

VÍA: Adelante Guadix