Abierto el plazo de inscripción de un curso para obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios (nivel básico)

Se celebrará entre el 27 de mayo y el 3 de junio en el Centro de Profesorado de Guadix, de lunes a jueves en horario de cuatro a ocho de la tarde

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix ha programado, a través del Área de Formación y Empleo, un curso gratuito de aplicación de productos fitosanitarios (nivel básico) de una duración de 25 horas. Está dirigido a personas desempleadas del municipio y a cualquier persona que desee aplicar tratamientos auxiliares de productos fitosanitarios o que estén en contacto con productos fitosanitarios. Se celebrará entre el 27 de mayo y el 3 de junio en el Centro de Profesorado de Guadix, de lunes a jueves en horario de cuatro a ocho de la tarde. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 21 de mayo en Plaza de las Palomas número 22, 1º izquierda.

El número de plazas ofertadas en esta acción formativa es limitado: en total serán veinticinco los alumnos y alumnas que podrán hacerse con el carné de aplicador responsable de tratamientos de productos fitosanitarios mediante un examen final -tipo test- emitido por el IFAPA que se realizará en la Oficina Comarcal Agraria de Guadix.

El curso lo imparte la empresa ENVERDE INGENIERIA AGRICOLA Y FORMACIÓN acreditada por el IFAPA de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y lo organiza y financia el Ayuntamiento íntegramente en su objetivo «de dar respuesta a las necesidades formativas planteadas por cada uno de los colectivos de la localidad». En este caso, dada la obligatoriedad legal de los agricultores a la hora de aplicar pesticidas de poseer el carné de manipulador de productos fitosanitarios, con esta iniciativa se busca dar respuesta a la demanda de formación existente con la nueva regulación para la expedición del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios, emitido por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

«Dicho carné facultará al sector al uso de los pesticidas, siempre incidiendo en la concienciación de los trabajadores de campo ante su manejo para contribuir a mantener el medio ambiente, sin olvidar la importancia de la correcta utilización de los productos fitosanitarios para el entorno natural y para la salud», destacan los responsables del curso.

Temas

Guadix