Triunfos accitanos en la V Carrera Urbana 5K 'La Espartera'

Podio femenino en la categoria absoluta. /CLUB WADIANDALUS
Podio femenino en la categoria absoluta. / CLUB WADIANDALUS

Los atletas del C.D. WadiÁndalus, Lorena Herrera y Javier Huertas se hacen con la victoria en la prueba absoluta de la V Carrera Urbana 5K disputada en el barrio de La Espartera de Guadix

IDEAL GUADIX

El domingo 6 de octubre se disputó la 'V Carrera Urbana 5k' en el barrio de la Espartera de Guadix. Se trata de una prueba de promoción deportiva para los más y menos jóvenes de nuestra ciudad. El tiempo acompañó con un día casi veraniego y complementó un ambiente festivo y familiar para el desarrollo de la quinta edición de esta prueba deportiva, que ya está plenamente consolidada en el calendario deportivo de ciudad accitana.

La competición se puso en marcha a las once en punto de la mañana. La carrera se disputó sobre dos circuitos, uno para las categorías de menores y otro para la prueba de 5 km. Los participantes de las diferentes categorías se disputaban los trofeos diseñados, como es tradicional, en cerámica accitana. Los atletas de las diferentes categorías permitieron al público disfrutar de, bonitas carreras gracias a la vistosidad del circuito diseñado por las calles del barrio accitano de La Espartera.

Como cada año, se disputaron pruebas a partir de los 4 años de edad hasta los más veteranos, tanto en mujeres como en hombres, hasta completar un total de 22 categorías distintas.

Este año como novedad se disputó un prueba inclusiva para personas con diferentes capacidades, que sobre un recorrido de 1 km. l@s atletas de la Asociación San José de Guadix disputaron su prueba.

Además, como cada año, la junta local de la AECC en Guadix acompañó con un stand donde nos informan y aconsejan de la importancia de cuidar nuestra salud, como no, haciendo deporte, así como obsequiando con regalos a los ganadores de las diferentes categorías.

En la categoría absoluta los vencedores fueron los atletas del C.D. WadiÁndalus, Lorena Herrera en mujeres, que por segundo año consecutivo logró hacerse con la victoria rebajando su marca del año pasado. Y Javier Huertas en hombres, proclamándose por primera vez vencedor absoluto de la prueba.

Desde la organización, el Club Deportivo WadiÁndalus, quiso agradecer a «las empresas colaboradoras, Protección Civil de Guadix, Policía Local, así como a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadix su colaboración un año más, y ya van cinco, para que podamos seguir promocionando el deporte en Guadix, así como a los deportistas accitanos y accitanas que participan con el club apostando claramente por las pruebas que se hacen por y para Guadix».

Temas

Guadix