![El triatlón de Guadix cumple el domingo 30 de junio cinco ediciones](https://s1.ppllstatics.com/ideal/guadix/multimedia/201906/27/media/cortadas/TFG_guille-hervas-kzVD-U80629345310QFB-1248x770@Ideal.jpg)
![El triatlón de Guadix cumple el domingo 30 de junio cinco ediciones](https://s1.ppllstatics.com/ideal/guadix/multimedia/201906/27/media/cortadas/TFG_guille-hervas-kzVD-U80629345310QFB-1248x770@Ideal.jpg)
Este próximo domingo 30 de junio el Triatlón 'Ciudad de Guadix' Memorial Pepe Ariza cumple cinco ediciones. La prueba desde sus primeras convocatorias ha destacado por su organización y por su atractivo, siendo una de las pruebas a nivel andaluz que más ha enganchado a los practicantes de este deporte y que cuenta con mayor número de participantes en el circuito provincial.
La prueba redundará en su éxito un año más y prepara ya una edición de cinco estrellas con la presencia, nada más y nada menos, de Roberto Sánchez Mantecón, una de las figuras nacionales del triatlón junto a Gómez Noya y Mola e integrante de la llamada 'Tri-Armada Española' junto a Fernando Alarza, Gómez Noya y Mario Mola. Por tanto, por primera vez la prueba contará con un integrante de la Selección Española. La competición accitana le servirá al campeón valenciano para entrenar las series mundiales de Hamburgo. El deportista se encuentra en el CARD de Sierra Nevada.
El de Sánchez Mantecón no será el único gran nombre del triatlón que estén presentes en la línea de salida el próximo domingo, también se podrá disfrutar de la presencia del madrileño Dani Múgica y, entre las féminas, un año más Angie Ávila viene a defender el título conseguido el año anterior.
La competición comenzará a las nueve de la mañana de este domingo en el pantano Francisco Abellán, donde los triatletas se enfrentarán a los 750 metros a nado en las aguas del pantano. El sector de bicicleta se disputará entre ese punto y Guadix pasando por La Peza, Baños de Graena y Purullena para terminar junto al Teatro Romano 'Acci' donde estará instalada la segunda transición. La carrera a pie discurrirá por el centro de Guadix y la meta estará instalada a la sombra de la catedral de la torre de Guadix, en la plaza Julia Gemella Acci, lo que ofrecerá la última estampa de la prueba para los participantes.
Según el organizador de la prueba, Guillermo Hervás, el triatlón accitano supone a nivel organizativo coordinar «tres triatlones en uno» por el hecho de que las dos transiciones estén situadas en dos lugares distintos y la meta, también, en un lugar diferenciado. No obstante, la prueba se mima tanto por los organizadores y los voluntarios que colaboran para que cada año vuelva a ser un éxito.
El triatlón accitano cumple cinco años a pesar de que «empezó como un sueño lejano» en conversaciones con el entonces técnico de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Pepe Ariza, a quien está dedicada ya ha cumplido cinco años. «Comenzó en 2015 con muchas dificultades, pero año tras año estamos muy contentos por el nivel que ha alcanzado», reconoce Hervás.
La belleza de su recorrido y la implicación de todo el equipo humano que colabora la han convertido en una de las competiciones más atractivas a nivel andaluz y provincial. De hecho es el triatlón con más inscritos en la provincia de Granada y es uno de los que logra reunir más nivel en el circuito andaluz y provincial. La organización siempre ha mimado a los participantes. Aunque es cierto que a lo largo de los cinco años ha convocado a grandes nombres del mundo del triatlón, también es un gran desafío para los deportistas amateur que llegan a la prueba desde la provincia de Granada y otras provincias cercanas como Murcia o Almería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.