Roberto Sánchez y Gloria García se imponen en el triatlón accitano

Salida de la prueba en el pantano Francisco Abellán. /PÍCARO DIGIT 019
Salida de la prueba en el pantano Francisco Abellán. / PÍCARO DIGIT 019

La quinta edición del Triatlón 'Ciudad de Guadix' supera su calidad

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Guadix celebró el pasado domingo 30 de junio la quinta edición de su triatlón y, hasta la fecha, el mejor de los organizados a lo largo de su historia. Roberto Sánchez (Universidad de Alicante) en hombres y Gloria García (Arcade Inforhouse Santiago) en mujeres fueron los campeones absolutos de la prueba. Nuevamente la organización de la prueba recibió la crítica positiva de los participantes.

El alto nivel de los participantes contribuyó a que la prueba brillase, pero también ayudó al éxito el compromiso de los organizadores, colaboradores y voluntarios a lo largo de toda la prueba. En sólo cinco ediciones la de Guadix se ha convertido en una de las mejores pruebas sprint del calendario. Los participantes se marcharon un año más con las buenas sensaciones del deporte y la satisfacción de haber participado en una prueba del máximo nivel.

La salida se daba sobre las 9:30 horas en el pantano Francisco Abellán, en La Peza. La salida se daba en dos tandas, primero lo hacían los hombres y cinco minutos después las mujeres. No hubo que lamentar ningún accidente de importancia, sólo se produjo una caída leve en el sector de ciclismo, el tramo de mayor dificultad de la prueba.

En la prueba masculina se impuso desde el principio el trío que terminó siendo el vencedor. Roberto Sánchez (Universidad de Alicante), Rubén Cuéllar(Montilla-Córdoba Triatlón) y Luis Marques (AD Sevilla) fueron los primeros en salir del agua y mantuvieron su dominio en el duro sector de ciclismo. En la carrera a pie hay que destacar el papel de Modesto Álvarez (D. Olimpo-Dr. Bike) que se clasificó segundo en este sector.

La clasificación femenina sí estuvo mucho más disputada, aunque finalmente subieron al podio Gloria Martínez (Arcade Inforhouse) seguida de Angie Ávila (CD Olimpo-Dr. Bike) y la triatleta independiente Sonia Ortiz, quien remontó desde un séptimo puesto en la salida del agua hasta la tercera posición final de la prueba combinada.

Absoluta masculina:

1ºRoberto Sánchez Mantecón 1h7´03´´

2ºRubén Cuéllar Mantas 1h 11´28´´

3ºLuis Márquez Sánchez 1h 11´41´´

Absoluta femenina:

1ªGloria Martínez Roa 1h 22´54´´

2ª Ángela Ávila Alche 1h 23´30´´

3ª Sonia Ortíz Fuentes 1h 29´00´´

Temas

Guadix