Nuevo éxito de José Puertas en la Media de Benidorm

José Puertas con la camiseta de Guadix en un momento del recorrido. /DAVID HEVENDA
José Puertas con la camiseta de Guadix en un momento del recorrido. / DAVID HEVENDA

El accitano fue el campeón de la categoría senior en una prueba en la que participaron más de 3.000 atletas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La XXXV Media Maratón de Benidorm (Vueling Benidorm Half) ofreció un nuevo éxito al atleta accitano José Puertas, que logró clasificarse como primer atleta de la categoría senior de la prueba. Puertas invirtió un tiempo de 1h 13min 12ss para cubrir los 21 kilómetros y 97,5 metros del recorrido. La prueba se disputó en horario vespertino el pasado 2 de marzo.

El accitano arrancó algo «nervioso» en la línea de salida por la falta de entrenamientos específicos para la prueba los días previos, pero una vez que sonó el disparo de salida los nervios se disiparon y logró colocarse en los puestos de cabeza. Puertas se dejó llevar a partir de ahí y conseguir firmar un nuevo éxito zancada a zancada. El accitano marcó un ritmo de 3:28/Km.

El triunfo del accitano es mayor teniendo en cuenta las características de la prueba en la que participaban más de 3.000 atletas y «con un alto porcentaje de extranjeros, venidos de más de 35 nacionalidades» según la organización. El ambiente a lo largo del recorrido fue excelente. El recorrido transitó a lo largo de un nuevo recorrido urbano, llano, que transcurría por las playas de Levante y Poniente y la salida y meta estaba situada en la Avenida del Mediterráneo con Avenida Europa.

El recorrido homologado por la RFEA es prácticamente llano, transcurriendo por las principales calles de la ciudad y sus playas, lo que ayudó a los corredores a mejorar sus marcas.

En la general masculina el vencedor fue el atleta marroquí Hassane Ahouchar, con un tiempo de 1:07:24, por delante de Severino Felipe (1:07:47) y de Jorge Bardisa (1:08:27). En la categoría General Femenina, Patricia Cabedo ha sido la vencedora (1:21:43), seguida por la británica Suzie Richars (1:24:06) y Cristina Ordóñez en tercer lugar (1:25:54). Puertas quedó en la séptima posición de la general.

La prueba alicantina es un buen test para el atleta accitano que ahora se prepara para disputar el Campeonato de España Absoluto de Media Maratón. La prueba se disputa en Sant Cugat del Vallés el próximo 31 de marzo.