Vuelve el reto ‘51x13’ de La Peza

Salida de la primera edición de la prueba.
Salida de la primera edición de la prueba. / IDEAL GUADIX
  • La localidad del Carbonero Alcalde acoge el próximo 27 de mayo la segunda edición de su carrera por montaña con más modalidades para poder participar

La Villa de La Peza ya sorprendió en 2016 con la organización de una carrera por montaña en la que se aprovechaban todas la virtudes de un entorno natural generoso. Tras el éxito de la primera edición, la localidad se prepara para superar sus propias marcas y seguir seduciendo a los amantes de las pruebas en entornos más agrestes.

Este año la cita el es próximo 27 de mayo y tendrá como protagonista la propia localidad, su historia y su sierra. El temperamento del legendario Alcalde Carbonero está también en los genes de esta prueba diseñada con mimo desde el Ayuntamiento de La Peza.

Los deportistas que practican el trail podrán conectar con la naturaleza en una prueba con un fondo de 51 kilómetros. El tiempo máximo para cubrir esta distancia será de 13 horas, de ahí su nombre ‘51x13’. Pese a que el reto sólo es para los muy preparados, la organización también ofrece la posibilidad de disputarla en diversas modalidades para los que prefieran menos distancia o una prueba más explosiva. Así, las modalidades que se ofrecen son: trail individual de 51Km. con un desnivel positivo de 863 metros en cada vuelta, trail por parejas de 25.5 km. para cada uno, minitrail individual de 25.5 Km. y, finalmente, senderismo por parejas de 25.5 Km. para cada uno. En las modalidades por parejas, tanto en senderismo como en carrera, los participantes realizarán el recorrido al mismo tiempo (y no por relevos) y su marca será la suma de los tiempos de ambos componetes de la pareja.

Novedades

El concejal de Deportes de la localidad incide en la posibilidad de participar en la prueba en la modalidad senderista para aquellas personas que quieran disfrutar del ambiente deportivo en una modalidad no competitiva y del contacto con los paisajes, el entorno.

Este año se ha modificado el recorrido para añadir «más alicientes y más originalidad», apunta Álvarez. Además, en esta edición se incorpora la afición ecuestre de la localidad para realizar los controles de carrera en aquellas zonas en las que resulta más difícil el acceso con vehículo a motor y para garantizar el respeto a la naturaleza. «Creo que es fundamental conservar el medio ambiente, evitar ruidos innecesarios y respetarlo para seguir disfrutando de él», apunta el concejal.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.cruzandolameta.es o bien de manera presencial en el Ayuntamiento de La Peza o bien en la tienda Sapiens Human Runners.

Contará con avituallamiento, entrega de bolsa de corredor que contendrá diversos obsequios de las empresas patrocinadoras y se regalará un producto típico del municipio a todos los participantes; igualmente habrá distintos sorteos. La jornada finalizará con entrega de trofeos y comida ofrecida por el Ayuntamiento de la Peza.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate