La II Carrera de la Mujer contra el Cáncer se celebrará el 2 de abril

Este año se han preparado 1.500 camisetas.
Este año se han preparado 1.500 camisetas. / IDEAL GUADIX
  • Deporte, solidaridad e igualdad se dan la mano de nuevo en la II Carrera y Caminata de la Mujer Contra el Cáncer

La II Carrera y Caminata de la Mujer Contra el Cáncer de Guadix ya tiene fecha: el próximo 2 de abril. Un día en el que la ciudad volverá a teñirse del rosa de las camisetas que ya pueden adquirirse junto al dorsal. La expectativa es igualar e incluso superar la participación en la I edición de este cita con la solidaridad y el deporte, en la que se superaron hasta las previsiones más optimistas y en la que se volcaron más de 1.400 personas de todas las edades, demostrando una vez más la gran vocación solidaria de la localidad accitana.

Así lo ha recordado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, en la presentación del evento que ha llevado a cabo junto a la presidenta de la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mª Rosa Salmerón, el concejal de Deportes, Francisco Avilés, la concejala de Salud, Rosi Requena, y la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Isabel Alcocer.

La organización, que corre a cargo de nuevo de la propia AECC y el Club Ada Guadix, ha puesto ya a la venta 1.500 dorsales que van acompañados de camiseta y bolsa del corredor a un precio de cinco euros cada uno. También se han elaborado 500 dorsales para niñas y niños, en este caso acompañados de pañoletas. Y una fila 0 para quien quiera colaborar. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la AECC, fundamentalmente para seguir investigando en la lucha contra esta enfermedad.

La prueba repite el recorrido del año pasado, con salida a las diez de la mañana desde la Plaza de la Constitución y un recorrido urbano con un trazado de cinco kilómetros que finalizará en el parque municipal. La jornada promete ser, como ya lo fuera en la primera edición, una animada jornada festiva ideal para disfrutar en familia haciendo deporte y participando de las diversas actividades paralelas que hay previstas (y que van desde música en directo a un servicio de peluquería en el que hacer donaciones de pelo para la elaboración de pelucas destinadas a enfermos de cáncer).

Todo esto con la implicación de organizadores, voluntarios, patrocinadores y, cómo no, del Ayuntamiento de Guadix a través de diversas áreas y de los servicios de Policía Local y Protección Civil, que una vez más se volcarán para que la carrera discurra sin incidentes.

“La prueba nacía hace apenas un año con unos objetivos muy claros: dar a conocer la labor que la Asociación Contra el Cáncer desarrolla en Guadix; recaudar fondos que contribuyen a seguir desarrollando esa labor; y mostrar a la mujer como ejemplo de superación. Se consiguió con creces y estoy segura de que esta segunda edición volverá a ser un éxito”, concluye la alcaldesa accitana.

Más información sobre la prueba y actualizaciones en Facebook, en II Carrera Caminata de la mujer contra el cáncer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate