Alberto Amezcua no puede con el clima

Alberto Amezcua no puede con el clima
  • Alberto Amezcua abandona en el kilómetro 4 en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en la localidad rusa de Saransk. El sueño olímpico del accitano continúa abierto, pero tendrá que esperar para confirmarse hasta el campeonato de España que se celebra el 9 de junio en La Coruña. 

Según ha manifestado el entrenador del atleta accitano, Jacinto Garzón, ?los problemas de resfriado y alergia de los últimos 4 días, han vuelto a manifestar que como cada año el mes de mayo y la llegada de las alergias no le sientan nada bien?.

Unas temperaturas extremas y los problemas de alergia que afectan desde hace cinco años al marchador de Juventud Atlética, según su entrenador, se convirtieron en la zancadilla que lo sacó de la carrera. Según Garzón, el atleta se encontró con dificultades desde el primer kilómetro. El cambio de temperaturas de la última semana en Guadix ya marcaron sus últimos entrenamientos ?y cuando ha llegado a Rusia se ha encontrado una situación muy similar, con unas temperaturas extremas que nadie se esperaba?.

A pesar del abandono, Garzón se mostraba muy satisfecho con su pupilo porque ?se han cumplido los objetivos de la temporada y se mantiene abierta la posibilidad de las olimpiadas?, decía. Garzón espera que el clima en el que se disputará el campeonato de España Absoluto el próximo 9 de junio en La Coruña sea más favorecedor para su pupilo.

El papel del resto de marchadores masculinos en la categoría de 20km tampoco destacó. Benjamín Sánchez, francisco Arcilla y Miguel Ángel López no bajaron de la trigésimo primera plaza.

La mejor actuación española la firmaron las atlétas júnior femeninas, entre la que se incluye la marchadora de Orce, María Pérez (29ª con 51:15). Según el entrenador accitano, se trata de una marca excelente a pesar de su juventud y de competir con atletas más veteranas. Amanda Cano fue 16ª con un tiempo de 49:11 y Laura García-Caro 19ª con 49:44. Las tres marchadoras lograron clasificar su equipo en sexta posición, logrando el mejor resultado para el equipo español.