José Puertas y Graci Iañez vencen en el Reto 51x13 'Villa de la Peza'

José Puertas, imparable, ganó con contundencia en la prueba. /Jesús Javier Pérez
José Puertas, imparable, ganó con contundencia en la prueba. / Jesús Javier Pérez

La prueba logró superar los 200 participantes y 60 voluntarios

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Trail 51x13 'Villa de La Peza' logró reunir a más de 200 participantes en una jornada que invitó a disfrutar de la naturaleza. El concejal de Deportes de La Peza, Fernando Álvarez, aseguró que la prueba logró un «éxito rotundo» a pesar de tratarse de una jornada electoral y la coincidencia con romerías y la cercanía de la Media Maratón de Granada. El concejal destacó la felicitación por parte de la Diputación de Granada a la organización de la prueba.

En el apartado deportivo el accitano José Puertas (Bewor ADA Guadix) logró alzarse con el triunfo en la prueba reina, el trail sobre una distancia de 25 kilómetros con un tiempo de 2h02'50''. Le acompañaron en el podio de la prueba Alberto Martínez Buges y José Antonio Ruiz González (CD Bicha). Graci Iañez (Triatarfe SEAT Vigilsa) fue la ganadora femenina de la prueba con un tiempo de 2h 40min. Le acompañaron en el podio Patricia Vidal (Comunidad Vidasana) y Noemí Anguita (Sobre 2 Ruedas Bike).

Para cubrir el mayor abanico de participación se perfilaron cuatro modalidades: trail, minitrail, senderismo largo y senderismo corto. El recorrido total de la prueba, en las modalidades de trail y senderismo largo fue de 25 Km. aproximadamente, y para el minitrail y senderismo corto de 12 Km.

Fernando Álvarez señaló como los atletas habían destacado la dificultad prueba de la técnica, lo que para los corredores de trail se convirtió en un atractivo para la prueba junto a la espectacularidad del paisaje por el que discurrió el trazado. Otro de los valores de la prueba la pusieron los casi 60 voluntarios que colaboraron en los puestos de avituallamiento y en la señalización de los cruces. Según el concejal el voluntario reunía a personas de 10 a 70 años, lo que supone una gran implicación por parte de la población.