Una expedición de montañeros accitanos formada por Miguel Ángel Puertas Mesa, José Sánchez Sánchez, su padre José Sánchez Moreno y José María Pérez Hernández, han logrado su objetivo y han hecho cumbre en las montañas de Nepal, en el Himalaya. Los cuatro accitanos han llegado a la cumbre del Tserko-ri el día 14 de septiembre a las 10:05 de la mañana horario Nepalí (las 6:00 en España) haciendo 5000 mt. de altura en la cordillera más alta del planeta.
Tras cuatro días ascendiendo desde una cota de 1.400 metros, de donde partieron el 9 de septiembre, realizando la aclimatación a 3.800 metros en el pueblo de Kyanging Gompa y partiendo a la mañana siguiente a las 6:30 am hacia la cumbre.
Los montañeros disfrutaron de una ventana de buen tiempo (estamos inmersos en el final del monzón) para disfrutar de los parajes y los picos que les rodeaban. Frente a ellos se encontraban los picos más altos del valle de Langtang. Según relatan los expedicionarios, los paisajes quedaban fijados en sus retinas, «sobre todo en el langtang lirung con sus 7.200 metros».
Están ubicados en la zona donde en 2015 sufrieron uno de los peores terremotos, aun los pueblos y sus gentes reconstruyen sus vidas. Según los componentes del grupo, el objetivo «era apoyar esta zona haciendo gasto y viviendo con ellos para que así tengan más recursos, ya que desde el desastre han perdido casi todo el turismo, del cual vivían».
Tras haber hecho cumbre, aún siguen disfrutando de su expedición y tiene previsto el regreso a finales del mes de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.