Más de 350 corredores participarán en la carrera Rinran Mountain de Jérez del Marquesado

Presentación de la competición en la Diputación. /IDEAL GUADIX
Presentación de la competición en la Diputación. / IDEAL GUADIX

La III CxM Rinran Mountain se celebra el 23 de junio en la cara norte de Sierra Nevada y consta de dos recorridos de trail

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La III CxM Rinran Mountain, organizada por el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado en colaboración con la Diputación de Granada, tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio en la cara norte de Sierra Nevada y constará de dos recorridos de trail.

La distancia larga será de 25 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros, y la distancia corta tendrá 12 kilómetros con un desnivel positivo de 550 metros, la Rinran Mountain también ofrecerá una ruta de senderismo no competitivo que transcurrirá por diferentes parajes de la localidad. Además, los más pequeños difrutarán de colchón hinchable, pintacaras y una chiqui-trail.

En la presentación de la competición en la sede provincial de la Diputación de Granada estuvieron presentes la diputada en funciones de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Perada, y el presidente del club Montaña Barranco Alcázar, Roberto Barrera.

El presidente del club de montaña agradeció la ayuda de los 70 voluntarios que harán que la competición sea posible, incluyendo 6 de ellos que estarán pendientes de los niños de los inscritos y podrán participar en un circuito cortado para ellos en el pueblo para que «disfruten del evento y empiecen a sentir el gusanillo del deporte». Los participantes recibirán una bolsa de corredor y una camiseta diseñada para el evento y tendrán disponibles avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido y en la línea e meta». Además, Roberto Barrera explicado que los participantes podrán disponer de duchas y entrada libre a las piscinas municipales. Una vez finalizada la prueba, habrá entrega de trofeos y una paella popular».

La carrera, que se encuentra incluida en el VII Circuito Diputación CxM 2019, posibilita la participación de todos aquellos atletas de ambos sexos, federados o no, que realicen su inscripción en tiempo y forma según el presente reglamento. En caso de querer realizar la prueba de trial de 25 km será necesario ser mayor de 18 años, mientras que los menores de edad hasta los 15 años solo podrán participar en el minitrail con un consentimiento previo firmado por sus padres o tutores legales.