Concentración deportiva para expresar el dolor por la muerte de Laura Luelmo

Una de las imágenes que circulan en Internet en solidaridad con Laura Luelmo. /IDEAL GUADIX
Una de las imágenes que circulan en Internet en solidaridad con Laura Luelmo. / IDEAL GUADIX

Los Trotanoches transforman su tradicional entramiento navideño en un encuentro de deportistas para «para luchar por la libertad y la justicia, en memoria a Laura Luelmo y por todas las mujeres del mundo»

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El tradicional entrenamiento navideño de Los Trotanoches, habitualmente un acto festivo en torno al deporte, se transformará hoy martes 18 de diciembre en una concentración para expresar el dolor del deporte accitano por la muerte de Laura Luelmo. La Asociación Deportiva recuerda que entre sus filas hay un gran número de mujeres que tiene un numeroso grupo de mujeres que, al igual que Laura Luelmo practican deporte por las calles y ramblas de nuestro entorno.

El crimen de Laura Luelmo «ha sido un duro golpe para su familia, amigos y para toda la sociedad», lamentan desde la asociación. En lugar de la sesión de entrenamiento prevista, «hemos pensado hacer una convocatoria masiva para manifestarnos juntos corriendo, entrenando e intercambiando ideas y propuestas para elaborar una serie de medidas que puedan llegar a las instituciones y para poder anticiparnos a este tipo de peligros».

La convocatoria es este martes 18 de diciembre a las 20:30 horas la en la plaza de las Palomas de Guadix, a las 20:30 horas. Sólo será necesario acudir con ropa de deporte «y una idea para luchar por la libertad y la justicia, en memoria a Laura Luelmo y por todas las mujeres del mundo». La iniciativa está abierta a todos los colectivos: asociaciones, clubes, grupos de amigos, desde el mundo de la cultura, al deporte, pasando por la educación, la sanidad, la seguridad,...

Temas

Guadix