El Ayuntamiento de Guadix felicita al palista accitano José Manuel Ruiz por su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

IDEAL GUADIX

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en nombre de la Corporación Municipal, felicita al palista accitano José Manuel Ruiz que se ha clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 de forma automática tras la cancelación del Open de Jordania, que debía disputarse del 24 al 26 de marzo, la última prueba prevista antes de la fecha de cierre del pase directo a Tokio. Con esta cancelación, se mantiene la clasificación actual tras la disputa de la última prueba, en el que el nazarí Ruiz lograba la medalla de plata individual y se aupaba al cuarto puesto de la tabla mundial.

José Manuel Ruiz participará en Tokio en sus séptimos juegos paralímpicos consecutivos, tras los de Atlanta, Sidney, Atenas, Pekin, Londres, Río de Janeiro y se convertirá en el primer deportista español con discapacidad en lograr esta hazaña.

En palabras del concejal de Deportes, Jesús Samaniego, «José Manuel Ruíz acaba de hacer historia en el olimpismo español, consiguiendo disputar sus séptimos juegos olímpicos, un logro increíble al alcance de muy pocos. José Manuel es un ejemplo de superación, esfuerzo y constancia, todo un ejemplo a seguir y un orgullo para los accitanos y accitanas. Desde este Ayuntamiento le deseamos la mayor de las suertes en las próximas olimpiadas, donde seguro llevará el nombre de Guadix con orgullo».

Temas

Guadix