El atletismo accitano cosecha nuevos éxitos este fin de semana

Juventud Atlética y ADA Guadix han cosechado numerosos éxitos

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La calidad deportiva de los clubes accitanos Juventud Atlética Guadix y ADA Guadix se ha vuelto a poner de manifiesto este fin de semana. Por un lado, Juventud atlética se ha hecho con ocho medallas (cuatro oros, tres platas y un bronce en el Campeonato de Andalucía Máster de atletismo en pista cubierta. Igualmente exitosa ha sido la participación de ADA Guadix, que ha cosechado dos medallas (un oro y un bronce). Una vez más, desde el consistorio accitano se traslada una felicitación especial a todos los atletas que, con sus maravillosas trayectorias deportivas, contribuyen a dejar el nombre de nuestra ciudad en lo más alto de la competición.

Los nombres protagonistas de Juventud Atlética Guadix son Miguel Medialdea, medalla de oro en su categoría Máster 35 en salto de altura y plata en triple salto. Luis Mari García, atleta debutante en la práctica del atletismo, se hizo con la plata en triple salto y con el bronce en altura, esta vez en categoría Máster 45. Antonio Camaño lograba terminar en segunda posición general en los 3 km, alzándose con la medalla de oro en su categoría Máster 35. Manuel Bogas consiguió medalla de oro en Máster 55. En categoría femenina, Máster 40, Nieves Camaño y Ascensión Sierra conseguían el oro y la plata respectivamente. Ya en Máster 35, Sonia Hernández debutó en esa distancia, consiguiendo una meritoria cuarta plaza.

Por su parte, el Club ADA Guadix se hizo con dos medallas en el Campeonato de Andalucía máster: oro para Ainhoa Pinedo, que tomó contacto con la competición esta temporada venciendo con autoridad, y bronce para Celia Sánchez en la misma categoría, atleta que debutaba en pista cubierta. Por su parte, Francisco García fue quinto en triple salto Máster 40.

Ya fuera del Campeonato Máster, el accitano Jacinto Garzón impartió una jornada técnica para los marchadores y marchadoras Sub16 y Sub20 de la Selección Andaluza de marcha que participará en el próximo Campeonato de España del 10 de febrero en El Vendrell (Tarragona). En ella estaban concentrados los atletas de la Juventud Atlética José Luis Hidalgo, Juanfra Soto, María Tomás y Esperanza Muñoz.