El mes de agosto viene cargado de carreras para los amantes del running y el trail

La Carrera por Montaña del Zenete espera a los corredores el 25 de agosto. /CXM DEL ZENETE
La Carrera por Montaña del Zenete espera a los corredores el 25 de agosto. / CXM DEL ZENETE

Darro, Alamedilla, Gor, Fonelas, Lanteira y Guadix ofrecen la posibilidad de disfrutar del deporte durante el mes de agosto

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El mes de agosto se presenta con multitud de opciones para los que se quieran quemar la suela de sus zapatillas en la comarca de Guadix. Los aficionados a la carrera a pie pueden disfrutar de su deporte en todos los rincones de la comarca, el verano y las fiestas en muchos pueblos ponen en la línea de salida a numerosos corredores.

Darro celebra sus fiestas de agosto y convoca una carrera el próximo viernes 2 de agosto a las ocho de la tarde. Ofrece la posibilidad de disfrutar en dos modalidades: carrera a pie y senderismo. El precio de la inscripción es de 5 euros y se puede formalizar el mismo día de la prueba. La salida se dará en la plaza de La Fuente.

El domingo 4 de agosto, y en las vísperas de las fiestas de San Cayetano, el Ayuntamiento de Gor convoca la Subida Casas Don Diego. Se ofrecen dos modalidades de competición carrera a pie y carrera de fondo sobre una distancia de 13 kilómetros. La primera tendrá salida a las 8 de la mañana y la segunda a las 9 desde el Ayuntamiento. Las inscripciones se pueden formalizar hasta 15 minutos antes de la prueba.

El domingo 11 de agosto a las 9:00 horas espera a los corredores la localidad de Alamedilla. El Ayuntamiento de Alamedilla, presenta la V Carrera Popular 'Alamedilla - La Solana', con un recorrido de 12 kilómetros diseñado para disfrutar de la prueba y del paisaje, La Salida y llegada a meta, se hace desde la plaza del Ayuntamiento por carretera de asfalto, el resto de la carrera, discurre sobre caminos de tierra a través de paisajes esteparios, dominados por las piedras de la Solana, con 275 metros de elevación, ganada en dos tramos, al principio y al final de la prueba, con un tramo intermedio de descenso. Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.cruzandolameta.es

El 25 de agosto viene cargado de carreras. Lanteira acoge la sexta edición de la Carrera por Montaña del Zenete, prueba valedera para la Copa Granadina de Carreras por Montaña. La prueba está organizada por el Club de Montaña Lanteira. La convocatoria incluye una carrera larga de 25 kilómetros y 1050 metros de desnivel acumulado y un minitrail de 14 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo y está destinada a las categorías cadete y junior. También se ofrece la posibilidad de disfrutar de la carrera a los más pequeños con la modalidad «kids». Se puede obtener más información de la carrera en el blog http://cxmdelzenete.blogspot.com

También el 25 de agosto se disputa uno de los trail con más solera del verano en la comarca, se trata de la séptima edición del Badlands Trail de Fonelas y que organiza el Club Deportivo Badlands con la colaboración del Ayuntamiento de Fonelas. Se disputan tres distancias: 18,5 kilómetros con un desnivel positivo de 300 metros, 7 kilómetros con un desnivel positivo de 127 kilómetros y 3,5 kilómetros con un desnivel de 66 metros para runners de 12 a 17 años, además del Peque Trail para competidores de entre 3 y 11 años.

La Asociación Deportiva Los Trotanoches junto al Club Cantarranas de Baza organizan la XIX Más Que Maraón del Cascamorras. Se trata de una carrera no competitiva y se disputa sobre una distancia máxima de 52 kilómetros, aunque los participantes pueden participar por tramos. Este año el recorrido será entre Baza y Guadix y la salida será a las 7 de la mañana del domingo 25 de agosto desde la iglesia de La Merced. A las 10:30 horas se dará la salida para los andarines desde Hernán Valle. Los interesados pueden obtener más información a través de la A.D. Los Trotanoches en sus canales habituales y en el teléfono 619 84 63 00.