Un vecino de La Calahorra hiere a una mujer con un cuchillo porque dice que le timó al comprarle droga

Un vecino de La Calahorra hiere a una mujer con un cuchillo porque dice que le timó al comprarle droga
ARCHIVO EFE

Un policía fuera de servicio y varios ciudadanos retuvieron al presunto agresor, que ya está en libertad

CARLOS MORÁN

La localidad de La Calahorra vivió una madrugada agitada este pasado sábado. Un vecino del municipio hirió a una mujer con un cuchillo en una trifulca que, según el presunto agresor, tuvo su origen una compraventa de droga que no era tal. Supuestamente, adquirió una dosis de una sustancia estupefaciente a una pareja y cuando fue a probar la mercancía comprobó que le habían timado. Enfurecido por el engaño, y siempre según su propio testimonio, fue a buscar un cuchillo a casa y rastreó las calles de La Calahorra hasta que dio con los presuntos embaucadores. De inmediato, la discusión degeneró en una trifulca en la que resultó herida leve la mujer que, supuestamente y junto a otra persona, le había estafado. La víctima sufrió un corte en un brazo que requirió puntos de sutura.

Alarmados por la reyerta, un policía que estaba fuera de servicio y varios vecinos del municipio desarmaron y retuvieron al presunto agresor, de nacionalidad marroquí pero residente en La Calahorra, hasta que llegaron dos patrullas de la Guardia Civil y se hicieron cargo de él. Fue detenido por la presunta comisión de un delito de lesiones.

Fuentes del instituto armado han informado a IDEAL de que el individuo en cuestión fue puesto a disposición judicial el pasado domingo y quedó en libertad.