Polícar y Albuñán reparten bonos sociales para gastar en sus comercios locales

Los ciudadanos recibirán 25 y 17 euros respectivamente que podrán gastar a partir del 1 de noviembre en tiendas de alimentación, farmacias o bares

SANDRA MARTÍNEZ

El Ayuntamiento de Polícar y el de Albuñán han puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de reactivar y recuperar la actividad del comercio minorista del pueblo. Para ello, otorgarán bonos de 25 y 17 euros respectivamente a cada persona empadronada en los municipios.

«Nuestra principal misión es beneficiar al comercio local ya que ha sido uno de los grandes perjudicados en la pandemia», han informado desde el Ayuntamiento de Polícar. Asimismo, han destacado que esta inversión de cerca de 5.000 euros es una medida necesaria y de apoyo no solo a los comercios, sino también a sus ciudadanos.

Entre los requisitos para su obtención, se encuentran estar empadronados en ambos municipios a fecha del 31 de julio de este año y presentar el DNI a la hora de su recogida. Además, para beneficiar aún más a los pequeños comercios, cada bono tendrá que gastarse de forma íntegra en un solo local.

En Polícar, el bono será válido del 1 de noviembre al 12 de diciembre y en Albuñán, su uso se extiende hasta el 26 de diciembre. A pesar de que hasta el próximo mes no podrá utilizarse, numerosas personas han acudido ya a los respectivos ayuntamientos a recogerlos.

Los locales dónde podrán gastarse los bonos son los principales bares de los pueblos, la farmacia, las pequeñas tiendas de alimentación o incluso en la gasolinera en el caso de Albuñán. Su alcalde, Benito Morillas, ha explicado a este periódico que han recibo una cuantía de 10.000 euros procedentes de la Diputación de Granada para el apoyo a los municipios en recuperación de la situación ocasionada por la pandemia y que, esta cuantía dividida entre todos sus ciudadanos da lugar a que cada uno de ellos reciba 17 euros. «Son beneficiarios todos aquellos que estén empadronados en el municipio, hasta los bebés. En este caso, son sus padres los que podrán recoger el bono», ha añadido. Además, ha destacado que, aunque la población también resulte favorecida, su principal objetivo es apoyar a los locales del pueblo para mantener un cierto nivel de vida en el territorio.

«Este año no ha habido fiestas tan destacadas como otros veranos. Por ello, estamos muy contentos de este apoyo que recibimos por parte del ayuntamiento», ha asegurado Nicolás, uno de los hombres de tercera edad que reside en Albuñán. «Lo mejor de todo es que no puedes gastarlo en comercios que no sean del pueblo y que se tienen que invertir de forma íntegra. No tendría sentido gastar en uno cuatro euros y en otro tres. Los comercios del pueblo van a resultar muy beneficiados cuando estos empiecen a utilizarse», ha sentenciado.