Una noche larga para dar por controlado el incendio de El Marchal

Las llamas del incendio forestal en El Marchal. /IDEAL
Las llamas del incendio forestal en El Marchal. / IDEAL

El fuego, que ha arrasado con unas tres hectáreas de pinos, pastos y olivos, estuvo cerca de un grupo pequeño de viviendas pero no hubo peligro

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Ha sido una noche larga en el municipio de Marchal (comarca de Guadix), con sus vecinos pendientes de un incendio en la Rambla Vieja, un terreno escarpado, oscuro y con viento, anoche, producido también por el propio fuego.

El incendio comenzó en esta zona de monte pasadas las 21.00 horas y no ha sido hasta las 10 de la mañana de hoy cuando el Infoca lo ha dado por controlado. Durante todas esas horas ha sido efectivo el intenso trabajo de 16 bomberos forestales y un agente de medio ambiente y todavía continúa un retén rematando el escenario del fuego.

El Infoca está haciendo el peritaje de las hectáreas que se han quemado, pero los autóctonos calculan que podrían ser unas 3 hectáreas. En ellas han ardido pinos, pasto y un pequeño olivar.

El fuego estuvo próximo a viviendas, pero según fuentes del servicio de extinción de incendios, no ha corrido peligro ningún vecino ni se ha llegado a desalojar a nadie, por lo que piden prudencia, para no crear alarma.

Se trata de una zona despoblada con unas cinco casas y diez vecinos, como mucho, a los que se les ha tenido informados. Además, el viento iba en contra de las casas.