Los bomberos tratan de sofocar las llamas, en presencia de la Guardia Civil. / Torcuato Fandila

Se declara un incendio en una granja en la carretera de Benalúa

Los bomberos han procedido al corte de distintos puntos de alta tensión por precaución debido a las llamas

SANDRA MARTÍNEZ

mergencias 112 ha informado de un incendio producido en la Granja de los Carboneros ubicada en la carretera de Benalúa (Guadix) a un kilómetro de la carretera de Murcia en torno a las 16:20 horas de la tarde. El fuego se ha extendido por un almiar de paja, lo que ha provocado el corte de diversos puntos de alta tensión por precaución.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los bomberos del parque de Guadix para intentar sofocar las llamas. Sin embargo, en este tipo de incendios, la paja tiene que arder sola hasta consumirse.

«Se está valorando si se debe dejar que se queme poco a poco porque sofocar el fuego por completo es complicado. Están humedeciendo y acordonando los alrededores para evitar también que la gente o los animales de las zonas próximas sufran algún daño », ha explicado a este periódico el concejal de Seguridad del municipio accitano, Antonio Valverde.

Aunque se descarta la posibilidad de que haya algún herido, los bomberos están actualmente están procediendo a la valoración del alcance del incendio y los daños materiales que haya podido ocasionar.