Aldeire consigue bajar la tasa de 1.000 y no cerrará sus bares

Un total de 125 vecinos acudieron el pasado miércoles al cribado masivo y todos ellos han dado negativo

SANDRA MARTÍNEZ

Después de más de dos semanas con la actividad no esencial suspendida, Aldeire consigue bajar de los mil casos por cada cien mil habitantes y reabre su actividad no esencial. La alcaldesa del municipio, Delia Ferrer, ha expresado «una gran alegría» tras recibir esta noticia», ya que esto supone una gran mejora a un pueblo que cuenta con tan solo 630 habitantes.

Esta también ha indicado que se han seguido estrictas medidas para frenar el contagio entre la población, ya que, como afirmó anteriormente a este periódico «todavía había vecinos reticentes a usar la mascarilla».

En este sentido, la edil ha informado que, de los 40 casos positivos que llegaron a tener, tan solo quedan 18. Desde el pasado jueves no han registrado ningún nuevo caso y, además, de las 125 personas que acudieron a hacerse la prueba en el cribado masivo solicitado por la alcaldesa, ninguna ha dado positivo. «Ya no hay ningún vecino hospitalizado, están confinados, pero en sus casas. Eso es una buena señal para el pueblo», ha explicado.

Temas

Aldeire