Imagen de archivo de la Flagelación. /TORCUATO FANDILA

Imagen de archivo de la Flagelación. / TORCUATO FANDILA

Cada rincón de Guadix se convierte en barrio de Santa Ana

Cada Martes Santo Guadix se convierte en el barrio de Santa Ana, aunque este año lo fue más que ningún otro

JESÚS JAVIER PÉREZ Guadix

Cada Martes Santo Guadix se convierte en el barrio de Santa Ana, aunque este año lo fue más que ningún otro. Desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en cada casa en la que había un miembro de esta hermandad se vivió en la intimidad una salida especial de su hermandad.

La oración acompañó al momento en que las manecillas del reloj marcaban un ángulo recto a las nueve de la noche. Un exhorto del teniente de hermano mayor, Sergio López, un documento catequético del párroco de Santa Ana y desde los balcones sonaban los sones de la marcha las marcha 'Gitano Tú... eres de Santa María' (Sergio Larrinaga) en recuerdo a su titular, el Santísimo Cristo de la Flagelación. Un cuarto de hora después hicieron sonar la marcha 'La Niña de Santa Ana' (Rocío Bracero) en honor a su titular mariana. Todo a petición del grupo joven de la corporación santanera.

Miércoles Santo

Este Miércoles Santo las puertas de la catedral de Guadix no se abrirán para dar paso al cortejo de La Esperanza, que es sin duda la advocación más preciada y más necesitada en esta crisis sanitaria. La hermandad accitana tiene la intención de vestir de verde esperanza cada rincón de la ciudad y de las redes sociales.

El grupo joven de la hermandad solicita a sus hermanos hacer sonar la marcha 'Siempre la Esperanza' en cada rincón de la ciudad desde sus balcones cuando den las nueve de la noche. « Es una forma de hacer Hermandad, y de que todos estemos muy unidos en este momento tan emotivo como es la salida de La Stma.Virgen de la Esperanza», indican desde el grupo joven de la hermandad.

La hermandad de los Favores, que debería salir a las 22:45 remitió a sus hermanos el rezo del viacrucis para que sea rezado en sus hogares durante la estación de penitencia más íntima. Además, la hermandad solicitó a los hermanos hacer sonar el toque del silencio a la hora prevista de la salida. Un toque que en esta ocasión también servirá para el reconocimiento a todos los fallecidos de esta pandemia.