Cofradía de la Esperanza. /TORCUATO FANDILA

Cofradía de la Esperanza. / TORCUATO FANDILA

La Esperanza, más necesaria que nunca

La cofradía de la Esperanza quiso hacer honor al nombre de su titular y difundir un mensaje de esperanza en estos momentos tan difíciles de confinamiento y la amenaza del coronavirus

JESÚS JAVIER PÉREZ Guadix

El verde esperanza se dejó ver en Guadix se dejó ver en balcones, ventanas y redes sociales, que se han convertido en el palco por excelencia de esta edición de la Semana Santa. La cofradía de la Esperanza quiso hacer honor al nombre de su titular y difundir un mensaje de esperanza en estos momentos tan difíciles de confinamiento y la amenaza del coronavirus.

También la hermandad de los Favores quiso vivir un momento de oración en comunidad a través de un viacrucis en el que los hermanos pudieron participar desde sus casa a través de una transmisión a través de redes sociales.

Jueves Santo

La Hermandad del Nazareno ha llamado a sus hermanos para este Jueves Santo a encender una luz junto a una imagen de sus titulares, Jesús Nazareno o la Virgen de la Consalación a las 20:45. El hermano mayor pidió también que se asomasen a las redes sociales a las 21:00 horas (hora en la que el Señor debería de salir de la iglesia de Santiago) para ver un montaje fotográfico con algunos videos de anteriores Jueves Santos acompañado de algunas marchas. No podía faltar la marcha 'Requiem' que todos los años suena a la salida en memoria de los hermanos difuntos y 'Amor de Madre'.

La hermandad de las Lágrimas pedido a sus hermanos que difundan a lo largo del Jueves Santo una fotografía con algún símbolo de su corporación cofrade. A las 18:30 horas se estrenará en youtube un montaje de su última salida procesional y a las 20:30 horas se emitirá por el mismo canal una oración ante la capilla de los titulares.