La Hermandad del Rocío de Guadix celebra la anual Misa de Hermandad delante de la Virgen del Rocío

La Hermandad del Rocío de Guadix celebra la anual Misa de Hermandad delante de la Virgen del Rocío
  • Como cada mes de diciembre, la Hermandad accitana del Rocío emprendió su peregrinación hacia la Blanca Paloma para celebrar su anual Misa de Hermandad que tiene asignada en la jornada del 6 de diciembre por parte de la Hermandad Matriz.

Banderas y banderín precedieron la llegada del Simpecado de Guadix a su entrada en el Santuario. Numerosas personas abarrotaban el templo y participaron activamente en esta celebración ante la patrona de Almonte, la Virgen del Rocío. La Corporación mariana participó en la celebración de la Sagrada Eucaristía a las diez de la mañana, del pasado domingo, estando la Sagrada Cátedra presidida por el Consiliario de la Hermandad el Sacerdote Jose Fernando Titos y el acompañamiento musical del coro rociero de la propia hermandad.

Por vez primera el Ayuntamiento de la Ciudad se hizo presente en este viaje hacia el Santuario de la Virgen del Rocío con el acompañamiento de la Alcaldesa de Guadix, Dña. Inmaculada Olea.

Cuatro fueron las hermandades que se dieron cita en la jornada dominical para sus respectivas celebraciones; Guadix, Niebla, Alcalá la Real y la hermandad de Valencia quien cerró la mañana con la celebración a las una de la tarde.

Después de la Santa Misa, La jornada continuó con un almuerzo de convivencia y tiempo libre para visitar la aldea.