Ver fotos
Ver fotos
La Semana Santa comenzó brillante, pero desde la tarde de ayer, Miércoles Santo, entró en terrenos meteorológicos inciertos. El viento fue el incómodo invitado de la jornada, sobre la que pesaba también la amenaza de lluvia a partir de la madrugada. El Miércoles Santo comenzó con la Virgen de la Esperanza. El palio de la Esperanza fue recibida con los sones de 'Siempre Macarena' y 'Coronada de Amor'.
Publicidad
La Virgen de la Esperanza estrenó saya diseñada por Álvaro Abril. El bordado está inspirado en las líneas del coro de la catedral de Guadix. Eran novedad también un rosario de orfebrería donado por el grupo joven de la hermandad, un pañuelo donado por el hermano Francisco López y un ancla de plata de ley donada por la hermana Lorena García. La presencia de tres cohetes en la delantera del paso fue el homenaje a las víctimas, un cohete por cada una, del accidente de la Pirotecnia María Angustias. La amenaza de lluvia, sin embargo, le obligó a adelantar el regreso de su Cruz de Guía, que se adelantó 45 minutos.
Más tarde, desde la iglesia de San Miguel, tenía prevista la salida la hermandad de los Favores, mientras la incertidumbre meteorológica aumentaba. El paso de los minutos no era bueno y poco después de las 23.00 horas se suspendió la estación de penitencia. Tras ello, la hermandad invitó a los accitanos a participar del rezo del vía crucis en el interior de la iglesia de San Miguel, cerrando así un Miércoles Santo incompleto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.