Miércoles Santo incompleto

La Esparanza en el interior de la catedral. /Torcuato Fandila
La Esparanza en el interior de la catedral. / Torcuato Fandila

La Esperanza adelanta su regreso y Los Favores suspende su salida

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La Semana Santa comenzó brillante, pero desde la tarde de ayer, Miércoles Santo, entró en terrenos meteorológicos inciertos. El viento fue el incómodo invitado de la jornada, sobre la que pesaba también la amenaza de lluvia a partir de la madrugada. El Miércoles Santo comenzó con la Virgen de la Esperanza. El palio de la Esperanza fue recibida con los sones de 'Siempre Macarena' y 'Coronada de Amor'.

La Virgen de la Esperanza estrenó saya diseñada por Álvaro Abril. El bordado está inspirado en las líneas del coro de la catedral de Guadix. Eran novedad también un rosario de orfebrería donado por el grupo joven de la hermandad, un pañuelo donado por el hermano Francisco López y un ancla de plata de ley donada por la hermana Lorena García. La presencia de tres cohetes en la delantera del paso fue el homenaje a las víctimas, un cohete por cada una, del accidente de la Pirotecnia María Angustias. La amenaza de lluvia, sin embargo, le obligó a adelantar el regreso de su Cruz de Guía, que se adelantó 45 minutos.

Los hermanos de los Favores rezaron el viacrucis en el interior del templo.
Los hermanos de los Favores rezaron el viacrucis en el interior del templo. / Torcuato Fandila

Más tarde, desde la iglesia de San Miguel, tenía prevista la salida la hermandad de los Favores, mientras la incertidumbre meteorológica aumentaba. El paso de los minutos no era bueno y poco después de las 23.00 horas se suspendió la estación de penitencia. Tras ello, la hermandad invitó a los accitanos a participar del rezo del vía crucis en el interior de la iglesia de San Miguel, cerrando así un Miércoles Santo incompleto.