Dulce Nombre y Resucitado echan el cierre a la Semana Santa 2019

Una imagen del Dulce Nombre de 2017. /Torcuato Fandila
Una imagen del Dulce Nombre de 2017. / Torcuato Fandila

Las campanillas de los facundillos anunciarán la resurrección

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La Semana Santa de Guadix se despide con la alegría de la procesión del Dulce Nombre, que forma parte de la Hermandad de los Favores, que el pasado Miércoles Santo tuvo que suspender su estación de penitencia. El tradicional silencio de esta corporación nazarena se transforma con la mañana del Domingo de Resurrección en un estallido de sonido y alegría con la salida de esta procesión infantil que recorre el barrio de San Miguel. El paso es portado por los horquilleros más jóvenes de nuestra Semana Santa y está acompañada por la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix cuyos sones cofrades contrastarán con la algarabía infantil y el sonido de las campanillas de barro que anuncian el paso del Dulce Nombre.

La Cofradía del Cristo Resucitado parte desde el cementerio de San José de Guadix. Los dos pasos de esta cofradía realizarán sus primeras chicotás entre los cipreses de camposanto accitano y se encuentra muy vinculada a los Hermanos Fossores de la Misericordia en cuya capilla radica su sede canónica. La imagen del Resucitado es obra de Ventura Gómez bendecida en 2015. El paso de Cristo es portado por costaleros y el de Virgen por costaleras, precisamente en este año 2019 se estrena este paso a costal. La Virgen es obra del imaginero Sergio Torres y fue bendecida en 2006.

La hermandad tiene previsto el regreso a su templo a las 21:00 horas, momento en el que comenzará entre los cofrades una nueva cuenta atrás hasta el próximo Domingo de Ramos que este año sólo durará 349 días.

HORARIOS:

DULCE NOMBRE DE JESÚS

Salida Cruz Guía: 13:00h.A su Templo Paso: 15:00h.

ITINERARIO:

Iglesia de San Miguel, Plaza de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, Real de Santo Domingo, San Miguel, Cuesta de las Angustias, Placeta del Conde Luque, Correo Viejo, Alarcón, Almorejo, San Miguel, Real de Santo Domingo, a su Templo.

RESUCITADO Y VICTORIA

Salida Cruz Guía: 17:00h.Salida Paso: 17:15h.

Entrada Carrera Oficial: 19:05h. Salida Carrera Oficial: 19:40h.

A su Templo Cruz Guía: 21:00h. A su Templo Paso: 21:30h.

ITINERARIO:

Capilla de los Hermanos Fossores, Cementerio, Rotonda Hnos. Fossores de la Misericordia, Venus de Paulenca, Real de la Magdalena, Real de Santo Domingo, San Miguel, Cuesta de las Angustias, Mendoza, Santa María del Buen Aire, Arco de Palacio, Paseo de la Catedral, Plaza de la Catedral (Carrera Oficial), Santa María del Buen Aire, Mendoza, Cuesta de las Angustias, San Miguel, Real de Santo Domingo, Real de la Magdalena, Venus de Paulenca, Rotonda Hnos. Fossores de la Misericordia, a su Templo