

Sábado, 23 de noviembre 2019, 08:06
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Manuel Días, han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo tiene la finalidad de promocionar e informar sobre una de las actividades turísticas de mayor interés en nuestro ámbito local. El convenio supone una subvención de 6.000 euros para continuar apoyando nuestra Semana Santa.
Los principales objetivos de este convenio son la promoción divulgación y difusión de la Semana Santa como reclamo turístico, el impulso y fomento de los recursos turísticos locales y la realización de proyectos para la difusión de la oferta turística local, campañas publicitarias, edición y distribución de material de promoción y cualesquiera otros medios que tengan como fin dar a conocer todas y cada una de las posibilidades del turismo en la ciudad.
La Semana Santa accitana es una fiesta de gran raigambre y muy consolidada en nuestra ciudad. En ella participan y se dan cita gran parte de los ciudadanos de Guadix, que se incorporan a las diferentes hermandes y cofradías, en muchos casos por tradición familiar.
En los últimos años se congregan en torno a esta fiesta un gran número de turistas llegados de todas partes de España que se acercan al paso de las imágenes sorprendidos por la fuerza expresiva y las sensaciones que transmiten las procesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.