"Cuando hemos mirado hemos visto cómo el tren arrastraba el coche"

"Cuando hemos mirado hemos visto cómo el tren arrastraba el coche"
Rodrigo Molero

El suceso ha ocurrido en un núcleo de población conocido como el Pocico

J.J. PÉREZ/J.R. VILLALBAGRANADA

Antonio es uno de los testigos del accidente y se encontraba recogiendo lechugas en una zona agrícola cercana al lugar donde murieron ayer dos personas al ser arrolladas por un tren en un paso a nivel ubicado en el término municipal de Dólar.

«Escuché el golpe y cuando hemos mirado hemos visto como el tren arrastraba el coche». También fue testigo del accidente Nani, como dice llamarse este otro temporero que trabajaba en la zona: «El tren iba pitando, pero cuando hemos sentido el golpe todos los que estábamos aquí cortando lechugas hemos salido corriendo». Según este joven: «Hemos ido vía abajo corriendo a ver si encontrábamos a alguien a quien auxiliar y nos hemos encontrado restos de huesos, el reposacabezas de un asiento del coche, una rueda y otros objetos». Otro de los trabajadores de la plantación también fue testigo de cómo el vehículo, un Volkswagen Tiguan de color blanco, casi se desintegraba pieza a pieza. El joven se acercó hasta el tren con la intención de socorrer o prestar ayuda a los accidentados o a los pasajeros del tren. No fue necesaria su ayuda.

El tren que cubre la línea Granada-Almería arrolló un todoterreno ocupado por dos personas que han resultado muertas en el momento en un paso a nivel ubicado en el término municipal de Dólar, concretamente, en un núcleo de población conocido como el Pocico. El paso a nivel no tenía barrera ni vigilante, según la información recopilada por este periódico. Los cuerpos de los dos fallecidos estuvieron varias horas atrapados en el interior del vehículo por lo que los pasajeros del tren tuvieron que ser transportados en vehículos por carretera, según informó Adif.

Fotos

Vídeos