Este viernes vuelve el cine al aire libre

Un fotograma de la película de animación. /IDEAL GUADIX
Un fotograma de la película de animación. / IDEAL GUADIX

Cine en los barrios regresa con la proyección de 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' en Barriada del Cristo de los Favores

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Un año más, el Circuito Provincial de Cine de la Diputación de Granada nos acerca el cine a los barrios en las noches cálidas de verano. El ciclo arranca este viernes con la proyección de «Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas», la película de animación española más taquillera de la historia que ha conseguido un reconocimiento del público nacional e internacional. Se proyectará el viernes 6 de julio a partir de las diez de la noche en la Barriada del Cristo de los Favores con acceso libre hasta completar aforo. La actividad, coordinada por el área de Cultura que representa Beatriz Postigo Hidalgo, está incluida en la programación de verano y tiene nuevas sesiones previstas en agosto y septiembre.

En esta segunda entrega de las aventuras de Tadeo Jones, contando con una gran aceptación de la crítica, Tadeo vuelve «más divertido, entretenido y aventurero que nunca» en una producción de animación que cuenta además con el aliciente de desarrollarse gran parte de ella en la ciudad de Granada, atrapando en su trama a pequeños y mayores.

Sinopsis

Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo donde encontrará nuevos amigos… ¡y nuevos villanos!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos