Valoración positiva de la repercusión en la ciudad de la actividad cultural y deportiva del fin de semana

Valoración positiva de la repercusión en la ciudad de la actividad cultural y deportiva del fin de semana

El portavoz del Equipo de Gobierno anuncia el inicio de las obras en Santa Clara con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha valorado esta mañana muy positivamente la repercusión que ha tenido para la ciudad la actividad cultural y deportiva de este fin de semana. Según ha destacado, los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix que organizan el Ayuntamiento y la Diputación de Granada han dado la mejor proyección de la ciudad en distintos medios nacionales “con una excepcional gala, un excepcional premiado – Pedro Piqueras – y unos excelentes premios Ciudad de Guadix – el accitano Jesús Albarracín, Destino Andalucía de Canal Sur y España Directo de TVE – “.

Este gran evento que ha situado a Guadix en el mapa ha coincidido con el desarrollo del Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Fútbol Sala Benjamín organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol desde el pasado jueves día 15 y hasta ayer domingo 18 de febrero. Un evento deportivo que ha tenido gran repercusión a nivel andaluz y que ha llenado de gente Guadix durante los cuatro días de duración, “tal y como viene sucediendo los últimos fines de semana con las diferentes actividades que se programan”.

Por otro lado, el portavoz ha anunciado el inicio de las obras en el parque de Santa Clara con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación. Una actuación que da respuesta a un problema que planteaban los vecinos en materia de seguridad y que contribuye a la ordenación de la expansión en ese barrio, “mejorando así nuestros barrios y la calidad de vida de los vecinos, que es nuestro objetivo como servidores públicos”. Al mismo tiempo, tal y como ha recordado Gómez Vidal, se fomenta el empleo en el empresariado local, ya que todas estas obras se adjudican a empresas locales.

“En mi doble condición como diputado provincial me corresponde destacar la línea de colaboración que desde el principio se ha mantenido con los municipios y las ELA’s de la provincia desde Diputación, dejando patente que ahora todos los municipios de Granada son iguales”, ha apuntado. Y ha destacado el hecho de que desde Diputación se haya asignado a Guadix y la ELA de Bácor el mayor importe de la provincia en el marco de estas ayudas.

 

Fotos

Vídeos