El PP urge al equipo de Gobierno a que atienda a la seguridad en Servicios Sociales

Concejales populares en el edificio de Servicios Sociales el pasado invierno. /IDEAL GUADIX
Concejales populares en el edificio de Servicios Sociales el pasado invierno. / IDEAL GUADIX

El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, denuncia que el centro de Servicios Sociales vuelve a estar sin personal de seguridad en la entrada, por lo que reclama al equipo de gobierno que solucionen este problema de forma urgente

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Desde el comienzo de la legislatura el Partido Popular, a través de su portavoz municipal, Jesús Lorente, ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación de abandono que sufre el área de Servicios Sociales por culpa de la nefasta gestión del equipo de gobierno socialista. Tras llegar a un pacto de gobierno con Gana Guadix y hacerse cargo de esta concejalía el edil de esta última formación política, la situación no ha mejorado. Y un ejemplo significativo es la ausencia, nuevamente, del personal de seguridad en las dependencias del centro y naturalmente, la continuada ausencia de un ordenanza.

Recordemos que tras la jubilación del profesional que realizaba las tareas de ordenanza, entre las que destacaban la atención al público por teléfono y en persona, dar citas a los usuarios, llevar el seguimiento de las agendas de las trabajadoras sociales, trámites diversos, y por supuesto, algo tan importante como garantizar la seguridad y resolver los posibles conflictos que surjan, el puesto quedo desierto durante bastante tiempo.

Tras las repetidas denuncias del Partido Popular, los socialistas decidieron contratar el servicio de seguridad con una empresa privada, pero sin desempeñar las funciones de ordenanza. Pero ahora los populares han podido comprobar que desde hace un tiempo el centro de Servicios Sociales vuelve a estar sin personal de seguridad, ni ordenanza, por lo que instan al equipo de gobierno y, especialmente, a su nuevo responsable, a que resuelva esta situación.

Y es que para Jesús Lorente, «el problema fundamental que tiene Guadix es un equipo de gobierno incompetente, de nefasta gestión, sin ideas, ni un modelo de ciudad que marque sus líneas de trabajo». En este sentido, Lorente considera inconcebible la ausencia de políticas sociales efectivas en la ciudad, cuando éstas deben de ser la piedra angular de cualquier gobierno y más aun al haber sido uno de los principales objetivos que se marcaban los socialistas y Gana Guadix para esta legislatura. «Llevamos mucho tiempo denunciando la situación que vive el área de Servicios Sociales. Y vamos a seguir insistiendo en que este equipo de gobierno utilice los recursos necesarios para dotar de personal tanto a este área como al resto del Ayuntamiento, donde la falta personal afecta seriamente al normal funcionamiento de la institución», finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos