Una tromba de agua anega más de una decena de viviendas en Guadix

Consecuencias de la intensa lluvia en Guadix./GALERÍA: TORCUATO FANDILA Y VIRGINIA MARTOS
Consecuencias de la intensa lluvia en Guadix. / GALERÍA: TORCUATO FANDILA Y VIRGINIA MARTOS

Las llamadas alertando de las consecuencias de la intensa lluvia se produjeron entre las 19.10 y las 19.50 horas

Sarai Bausán García
SARAI BAUSÁN GARCÍAGUADIX

Guadix se vio sorprendida ayer por una intensa lluvia que dejó unas trece llamadas de vecinos de la localidad a Emergencias 112 avisando de las consecuencias que la tromba dejó. Tal y como señalaron desde 112, habría un total de doce viviendas anegadas por el agua que las fuertes precipitaciones dejaron en el municipio granadino, entre las que se encontraban también un taller y un local comercial.

Las calles que se vieron afectadas por la acumulación de agua fueron Tribuna, Cañada de Gracia, Peñuela, Cuatro Veredas, Medina Olmos, Lorenzo Vázquez, San Torcuato y Carrera de las Cruces.

Las llamadas alertando de la tromba se produjeron entre las 19.10 y las 19.50 horas, minutos en los que el agua cayó con mayor fuerza. Tras esto, Emergencias dio aviso a Bomberos de Guadix, Guardia Civil y Policía Local.

La mayoría de las viviendas afectadas por la lluvia son casas cueva, según Emergencias. A pesar de las consecuencias que dejó la lluvia, no se registraron más daños materiales que las anegaciones de inmuebles. Asimismo, ninguna persona resultó herida.

Carretera cortadas

La lluvia también provocó problemas de movilidad en la provincia. Tal y como indican desde 112, la GR-3408 tuvo que ser cortada a la altura de Moclín por la tormenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos