Trabajadores del programa de ayuda a la contratación realizan trabajos de mejora en la ciudad

Guadix ha recibido de la Junta una aportación de 76.258 euros que se destinan a 36 contrataciones en periodos de dos meses a jornada completa. En este momento se encuentran 16 personas trabajando

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Las personas contratadas durante dos meses en el marco del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (16 personas en este segundo turno). Se encuentran realizandotareas de mejora de la ciudad, fundamentalmente en labores de jardinería, limpieza y pintura. Todos ellos coordinados a través del Ayuntamiento de Guadix, desde donde se planifican las diversas actuaciones a llevar a cabo.

Durante la jornada de hoy, trabajadores de todos estos programas se encuentran repartidos en la zona de Barranco Armero realizando tareas de pintura. Labores que también se han venido desarrollando en la zona de Estación, donde también se realizan trabajos de jardinería. Las rotondas de la Plaza de las Américas y de la Avenida Buenos Aires son objeto también de los trabajos de jardinería, como lo son las zonas ajardinadas de la Avenida Medina Olmos que hay en el entorno de Mercadona y la Urbanización Monteverde. O las zonas ajardinadas del Polígono La Marcoba.

De esta forma, se encuentra en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Decreto Ley 8/2014 de 10 de junio) de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. En esta cuarta convocatoria del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación a la que se ha adherido el consistorio accitano, Guadix ha recibido de la Junta una aportación de 76.258 euros que se destinan a 36 contrataciones en periodos de dos meses a jornada completa. En este momento se encuentran 16 personas trabajando, que sumadas a las 20 del primer turno, suman la cantidad de 36 contrataciones.

Temas

Guadix

Fotos

Vídeos