El taller de memoria se celebra finalmente el próximo 29 de noviembre

Lo organiza la concejalía de Salud y está dirigido a todos los públicos

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix que representa Manuel Gómez Vidal informa que, tras haber suspendido con motivo del luto oficial declarado en pleno por el fallecimiento de los tres trabajadores de la pirotecnia, el taller de memoria previsto para el pasado 15 de noviembre se ha pospuesto al jueves 29 de noviembre a la misma hora y en el mismo lugar. Dirigido a la población en general, el taller se desarrollará a partir de las cinco y media de la tarde de este día en el patio del Ayuntamiento con acceso libre y gratuito para todo el que desee asistir. La iniciativa se enmarca en el proyecto «Guadix se mueve por su salud», cofinanciado entre Ayuntamiento y FEMP, y cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Formación y Empleo para su puesta en marcha.

La psicóloga Susana Pérez Requena será la encargada de impartir este taller que está destinado a todos los públicos y que tendrá una duración de poco más de una hora. El objetivo es ayudar a los participantes a estimular, de un modo sencillo y práctico, las actividades mentales, así como proporcionarles herramientas y recursos para mejorar la capacidad cognitiva en nuestra vida cotidiana, garantizando así una óptima prevención en el deterioro de las funciones de la memoria.

Desde la concejalía de Salud se anima a la ciudadanía a participar en esta actividad «ya que, al igual que se necesita ejercicio físico para nuestro cuerpo, también es necesario conocer como ejercitar nuestra mente para que siempre esté lo más activa posible».

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos