Susana Díaz recorre en Guadix la zona afectada por la tromba de agua del pasado martes

Susana Díaz en su visita en Guadix./EFE
Susana Díaz en su visita en Guadix. / EFE

La tormenta del martes modifica la visita de la presidenta andaluza a Guadix

J. J. PÉREZGuadix

«Guadix, donde la tierra abraza, pero que lo haga con moderación», con esta frase, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz se refería a la tromba de agua del pasado martes sobre la ciudad accitana, y en especial a la cuevas. La agenda de la visita de Díaz a Guadix se vio alterada por las consecuencias de las fuertes lluvias. La presidenta, acompañada de la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea, visitó la zona y anunció que el Ayuntamiento de Guadix, la Diputación y la Junta avanzarán en la mejora de «la capacidad de drenaje de las aguas en el municipio, para paliar este tipo de situaciones».

Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante la tarde del martes los bomberos realizaron unas cincuenta actuaciones. La gran cantidad de agua caída sobre Guadix provocó inundaciones en diferentes vías de la ciudad, fundamentalmente frente al parque municipal y al Arco de San Torcuato.

Según informa el Ayuntamiento de Guadix los Bomberos estuvieron actuando desde el primer momento de forma coordinada con Policía Local, la empresa mixta Aguas de Guadix y la empresa de la Limpieza FCC. Por su parte la empresa de la limpieza mantuvo durante este miércoles un dispositivo especial para actuaciones en Cañada de los Perales, las Tabiconas, Arco de San Torcuato, Avenida Medina olmos y Barranco del Armero, zona que visitó la presidenta andaluza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos