Susana Díaz expresa su "rabia y dolor" por el asesinato de una mujer en Guadix: "Acabemos con esta lacra"

Susana Díaz expresa su "rabia y dolor" por el asesinato de una mujer en Guadix: "Acabemos con esta lacra"

La presidenta señala que las "víctimas de la violencia machista no pueden ser un número"

EFESEVILLA

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado hoy su "rabia" por el último caso de violencia machista y, tras subrayar que "se puede hacer mucho más" para combatir esta lacra, ha reclamado que se dote de recursos y se dé "celeridad" al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

En una entrevista en TVE, Díaz se ha referido al asesinato en Guadix (Granada) de una mujer de 56 años, cuyo esposo confesó ayer que la había matado y enterrado en un paraje del municipio, y ha lamentado que la sociedad se esté "acostumbrando" a la "frialdad" de los datos estadísticos.

"El pacto tiene que tener recursos y tiene que haber celeridad en la modificación de las leyes", ha pedido, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que las víctimas y su entorno denuncien.

"Pero la protección tiene que ser mayor, el pacto hay que materializarlo con mas recursos y celeridad", ha agregado.

Preguntada, por otra parte, sobre la equiparación salarial de hombres y mujeres, Díaz ha criticado las recientes declaraciones al respecto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha subrayado que "lo que no puede hacer nunca un presidente es decir que no hay que entrar" en estas cuestiones.

"Hay que entrar por derecho, y poner los medios a nuestro alcance para que haya igualdad de oportunidades porque no podemos acostumbrarnos a que se pueda discriminar a las mujeres y que no pase nada", ha proseguido la presidenta andaluza, que ha apostillado: "todas las instituciones tenemos que hacer mucho más".

Preguntada si el hecho de ser mujer pudo influir en que no fuera elegida en las primarias de su partido para ocupar la secretaria general, ha dicho que en este caso concreto no fue así.

"A mí, lo que me pasó factura fue el modelo de país en el que creo y defiendo y que era más difícil entonces defenderlo", ha señalado.

"Yo creo en la unidad de España, en mi país, en la Constitución, y creo en la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan, en la igualdad entre territorios. Y eso sí me pasó factura porque en ese momento eso no molaba", ha ironizado.

Sobre si el tiempo le ha dado la razón, ha dicho que el PSOE "tiene que estar donde tiene que estar" y ha añadido: "Cuando las cosas se hacen bien, yo me alegro, me alegro de que las cosas estén donde tienen que estar".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos