Sesenta personas se forman en mantenimiento y rehabilitación psicosocial de personas dependientes

El alumnado ha recibido sus diplomas. / IDEAL GUADIX

Han recibido hoy su diploma acreditativo y han completado su formación participando en la jornada de sensibilización y formación para la búsqueda de empleo a través de Internet

Jueves, 26 octubre 2017, 20:33

Arrancaba el mes de octubre con el inicio oficial de un curso que se ha clausurado hoy y en el que durante 80 horas lectivas 60 personas han estado recibiendo una formación teórico-práctica en materia de “Mantenimiento y Rehabilitación Psicosocial de las personas dependientes en domicilio”. La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, estuvo entonces acompañando el alumnado y ha estado también hoy participando en el acto de entrega de diplomas.

Las clases han sido impartidas por el psicólogo Sergio López, contratado en el marco del programa Emple@Joven. Y el diploma acreditativo recibido por los personas participantes en esta acción formativa les será de utilidad para la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que se podrá optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad a través de las respectivas convocatorias que vaya publicando la Comunidad Autónoma andaluza.

Tal y como les ha explicado la alcaldesa accitana, “lo que recibís es una acreditación parcial acumulable que, junto al resto de módulos formativos, os permitirá solicitar la titulación oficial del correspondiente certificado de profesionalidad”. Y les ha recordado que el objetivo final es que todo esto les sirva para abrir las puertas al mercado laboral y facilitar su incorporación en el mismo.

Para completar la formación recibida en este curso, el alumnado ha participado esta mañana en una jornada de sensibilización y formación para la búsqueda de empleo a través de Internet de dos horas de duración. “Todas sabéis que hoy en día uno de los métodos más utilizados para buscar trabajo es Internet y con jornadas como la de hoy lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es ayudaros para mejorar vuestras habilidades digitales”. Esta actividad es una jornada de acompañamiento de Andalucía Compromiso Digital con la colaboración de Cruz Roja.

Inmaculada Olea Laguna ha cerrado su intervención anunciando que desde el Ayuntamiento se continuará programando nuevas acciones formativas a través del Servicio de Formación y Empleo de la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad. En este caso, el curso clausurado se había programado dentro de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@ Joven del Ayuntamiento de Guadix.

Secciones
Servicios