Sesenta personas se forman en mantenimiento y rehabilitación de personas dependientes

La alcaldesa de Guadix ha participado en la apertura del curso. /IDEAL GUADIX
La alcaldesa de Guadix ha participado en la apertura del curso. / IDEAL GUADIX

El curso es de carácter gratuito y consta de 80 horas de tipo presencial que combinarán la formación teórica con la práctica

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha participado esta mañana en el inicio oficial del curso con el que el Ayuntamiento de Guadix retoma, tras el descanso estival, sus actividades formativas a través del Servicio de Formación y Empleo de la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad que representa. Toman parte en él sesenta personas que se formarán en mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio. El curso es de carácter gratuito y consta de 80 horas de tipo presencial que combinarán la formación teórica con la práctica.

En el acto de presentación del curso, Inmaculada Olea Laguna ha estado acompañada del concejal de Empleo, Miguel García Raya, de la responsable del Servicio de Formación y Empleo, Ana Morillas, y del monitor del curso, Sergio López, psicólogo contratado por el Ayuntamiento de Guadix en el marco del Programa Emple@Joven al que se encuentra adherido0.

Tal y como ha explicado Inmaculada Olea Laguna, el objetivo de este curso es dotar al alumnado de las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de su labor con personas dependientes en domicilio, “fundamentalmente en el mantenimiento y rehabilitación psicosocial de esas personas”. Para ello a lo largo de las 80 horas lectivas del curso se impartirán conocimientos teóricos prácticos relacionados con esos aspectos pero también con la atención socio sanitaria a personas en el domicilio.

Como en cursos anteriores, esta formación está dirigida a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que se podrá optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad a través de las respectivas convocatorias que vaya publicando la Comunidad Autónoma andaluza. En concreto, con esta formación el alumnado recibirá una acreditación parcial acumulable “que junto al resto de módulos formativos le permitirá solicitar la titulación oficial del correspondiente certificado de profesionalidad para abrir las puertas al mercado laboral en el sector servicios socioculturales y a la comunidad”.

En este sentido, la alcaldesa accitana ha recordado que “desde el Ayuntamiento tenemos especial empeño en mejorar la formación y, por consecuencia, la empleabilidad de la ciudadanía accitana, especialmente de las mujeres. Al mismo tiempo que con este tipo de formación contribuimos a la formación de profesionales que, con sus conocimientos, contribuirán a garantizar la mejor calidad de vida posible a las personas dependientes y su entorno. Porque estamos aquí para mejorar la ciudad pero también la vida de las personas”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos