Servicios Sociales da a conocer la convocatoria pública de subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro

El concejal detalló las bases de esta convocatoria. /IDEAL GUADIX
El concejal detalló las bases de esta convocatoria. / IDEAL GUADIX

Se trata de proyectos en el ámbito de la acción social y de cooperación internacional

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Eduardo Jiménez, ha presentado esta mañana las bases para la convocatoria pública de subvenciones que efectúa el Ayuntamiento de Guadix a través de esta concejalía destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en el ámbito de la acción social y para proyectos de cooperación internacional. Se trata de ayudas para el ejercicio 2018, por lo que se atenderá a proyectos realizados este año o en ejecución en el mismo. Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, se dispondrá de un plazo de diez días naturales para tramitar la pertinente solicitud. Y, a fin de facilitar esos trámites, se pondrá a disposición de los solicitantes en el Centro de Servicios Sociales unos anexos para ayudar a redactar los proyectos y solicitar la subvención.

Eduardo Jiménez ha pedido disculpas por el retraso que se ha dado en esta convocatoria debido a las muchas vicisitudes por las que ha pasado la situación presupuestaria del Ayuntamiento. «Pero finalmente se ha podido armar el expediente y convocar estas ayudas públicas que hemos luchado para que recuperarar la línea de apoyo a proyectos de cooperación internacional - para ONGD legalmente reconocidas con sede en Guadix o presencia activa en la ciudad - que se había perdido en los últimos años». En su opinión, se trata de una razón de justicia social que debe de traducirse en política municipal.

En las bases, que se publicarán en el BOP y en el portal web del Ayuntamiento, se especifican las líneas prioritarias de apoyo y los conceptos subvencionables. Se podrán consultar en ambas publicaciones y también solicitar más información en el Centro de Servicios Sociales.

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos