La reordenación del tráfico, clave en el buen desarrollo de diferentes eventos de Feria

El Ayuntamiento da a conocer las modificaciones del tráfico durante los días de fiesta

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La Feria de Guadix contempla un buen número de actividades y eventos en la calle y espacios públicos que conllevan, inevitablemente, una reordenación del tráfico que garantice su buen desarrollo. Algunos de los aspectos a tener en cuenta estos días son los siguientes:

El lunes 28 de agosto a las doce del mediodía se realiza la Pública de las Fiestas con el siguiente recorrido: Palacio de Peñaflor, Barradas, Concepción, Santa María del Buen Aire, Catedral, Plaza de la Constitución, Magistral Domínguez, Ancha, Tárrago y Mateos, Tena Sicilia, Medina Olmos, Plaza de las Américas, Pedro de Mendoza, Manuel de Falla, Mariana Pineda, Plaza de las Américas, Julia Gemella Acci, Plaza de la Catedral, Concepción, Barradas.

También el lunes se celebra el acto del pregón en la Plaza de las Palomas, espacio que deberá de mantenerse libre de coches entre las tres de la tarde y la una de la madrugada.

El martes 29 de agosto hay dos conciertos en la Plaza de las Palomas (de Bingo Chillón a las diez y de “El osombroso y sonriente folk de los badlands a las doce), por lo que la Plaza deberá de estar libre de coches desde las ocho de la tarde.

El miércoles 30 de agosto a las diez de la noche tendrá lugar el concierto “Inolvidables, Jose Espi”, por lo que la Plaza deberá de estar libre de coches desde las tres de la tarde.

El jueves 31 de agosto hay una festival flamenco con artistas locales en la Plaza de las Palomas a partir de las diez, de manera que la Plaza deberá de estar libre de coches desde las tres de la tarde.

El viernes 1 de septiembre desde las nueve de la noche la Plaza de las Palomas es escenario del espectáculo “Un, dos, tres”, por lo que deberá estar libre de coches desde las tres.

El sábado 2 de septiembre se realiza el Paseo a Caballo con salida a las doce del mediodía desde la explanada del Vivero. El recorrido es el siguiente:  C/ Santa Rosa, C/ Concepción Arenal, Avda. Medina Olmos, Rotonda, Avda. Mariana Pineda, C/ Manuel de Falla, Avda. Pedro de Mendoza y Lujan, Rotonda, Avda. Medina Olmos, C/ Cristo del Humilladero, C/ Álvaro de Bazán, C/ Baza, Avda. Medina Olmos, Rotonda, Avda. Buenos Aires y llegada al recinto ferial.

El sábado 2 de septiembre a las nueve de la noche es el desfile de carrozas y pasacalles con el siguiente recorrido: Estación de autobuses, Concepción Arenal, Avda. Medina Olmos, Plaza de las Américas, Pedro de Mendoza y Luján, Manuel de Falla, Avda. Mariana Pineda, Plaza de las Américas, Avda. Buenos Aires, Cruce de Benalúa.

El espectáculo pirotécnico del sábado 2 de septiembre limitirá el aparcamiento en las inmediaciones del Paseo de la Catedral desde las tres de la tarde del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo por motivos de seguridad.

Temas

Guadix

Fotos

Vídeos