La remodelación integral de la Plaza de la Concordia avanza a buen ritmo

El concejal de Ordenación de la Ciudad visitó las obras. /IDEAL GUADIX
El concejal de Ordenación de la Ciudad visitó las obras. / IDEAL GUADIX

La obra se realiza con cargo al PFEA avanza a buen ritmo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, ha girado este viernes visita a las obras en ejecución en la Plaza de la Concordia con cargo al PFEA. Allí ha podido comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo y que ya se puede ver bastante avanzada la remodelación integral de ese espacio público con las diferentes actuaciones previstas en pavimentación, acerado, saneamiento y conducciones. Las obras supondrán también una mejora de la accesibilidad y de la reordenación de todo el entorno de la plaza.

Tal y como recuerda el concejal, con el programa del PFEA, además de mejorar diferentes puntos de la ciudad y anejos, se mejora la empleabilidad con las diferentes contrataciones que se generan. El PFEA que actualmente se encuentra en ejecución contempla actuaciones en la ya citada Plaza de la Concordia, en Barriada de Fiñanica, en la calle Montilla en la Barriada de Andalucía y actuaciones de limpieza, desbroce y excavación en el Teatro Romano de Guadix. Un total de cuatro actuaciones en la ciudad accitana que suponen un presupuesto de 194.679,40 euros, la contratación de cuatro oficiales de 1ª de la construcción por un periodo de tres meses cada uno, un auxiliar administrativo por un periodo de seis meses y ciento cinco peones de la construcción por periodos de quince días.

A estas cuatro actuaciones hay que sumar otras tres en los anejos con un importe total (entre Guadix y anejos) de 248.839,02 euros. Las actuaciones en los anejos son las siguientes:

En Hernán Valle, remodelación y ordenación del jardín central de la calle San Vicente. Con un importe de 13.976,60 euros y la contratación de once peones en periodos de quince días.

En Belerda, ordenación y urbanización de la calle San Francisco (tercera fase) y calle La Fuente. Con un importe de 24.459,20 euros y la contratación de catorce peones en periodos de quince días.

Y en Paulenca, construcción de una acera de un metro y medio de ancho en el acceso al anejo. Con un importe de 15.723,77 euros y la contratación de nueve peones en periodos de quince días.

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos