Tres víctimas mortales en una explosión en una pirotecnia de Guadix

Tres víctimas mortales en una explosión en una pirotecnia de Guadix
GALERIA: J. J. PÉREZ Y TORCUATO FANDILA

Además, tres trabajadores han tenido que ser trasladados al hospital al resultar heridos por inhalación de humo

JESÚS JAVIER PÉREZ GUADIXSARAI BAUSÁN GARCÍA GRANADA

Tres personas han fallecido tras una explosión registrada este lunes en la Pirotecnia María Angustias de Guadix, localizada en el camino de Lugros del citado municipio granadino. En un primer momento, se hablaba de dos personas fallecidas y una tercera desaparecida a quien estaban buscando entre los escombros de la pirotecnia, que se derrumbó tras la explosión, pero finalmente ha sido confirmado la muerte de ese tercer trabajador.

Tal y como aseguran desde Emergencias, ya se ha localizado al tercer fallecido, peor aún no ha podido ser rescatado, por lo que los efectivos desplazados en la zona continúan trabajando en el lugar.

En la pirotecnia se encontraban seis personas trabajando cuando se ha producido la explosión. De esos seis empleados, tres han fallecido y los otros tres han tenido que ser trasladados al hospital tras resultar heridos por inhalación de humo.

Por el momento, se desconoce el origen de la explosión. Al parecer, y según los datos de Emergencias, el hecho de que estas personas quedaran atrapadas se debe a que la pirotecnia se encuentra dentro de una cueva que se ha derrumbado al producirse la explosión. Tras esto, se ha originado un pequeño fuego que ha podido ser rápidamente sofocado.

El suceso se ha registrado en torno a las 18.30 horas, cuando varios alertantes han llamado al teléfono del 112 para avisar de que se había registrado una explosión y habían visto salir humo negro del lugar.

Además, los vecinos aseguraban que los cristales de sus casas había temblado a causa de la explosión.

Varios familiares de trabajadores de la pirotecnia se han aproximado a la zona en la que se ha registrado la explosión con evidente nerviosismo debido a que no se han podido poner en contacto con sus allegados que se encontraban trabajando en el lugar.

Desde Emergencias 112 Andalucía se ha dado aviso al 061, Guardia Civil de Granada, Infoca, Bomberos de Guadix y Protección Civil, quienes continúan trabajando en el lugar. Los TEDAX también están trabajando en la zona ante la posibilidad de que haya nuevas réplicas. Además, se ha decidido cortar la calle Camino de Lugros en los dos sentidos para dejar pasar a los vehículos de emergencias.

 

Fotos

Vídeos