Recepción en el Ayuntamiento a las 36 personas seleccionadas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

El concejal Francisco Avilés recibió a los beneficiarios. /IDEAL GUADIX
El concejal Francisco Avilés recibió a los beneficiarios. / IDEAL GUADIX

Trabajarán dos meses organizados en dos turnos en actuaciones destinadas a la mejora de la ciudad

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El patio del Ayuntamiento de Guadix ha acogido este viernes el acto de recepción a las 36 personas seleccionadas para participar en la presente edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación puesto en marcha en base a la iniciativa financiada por el Gobierno andaluz y desarrollada en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales, Empleo e Igualdad que representan Rosi Requena, Miguel García Raya e Inmaculada Olea Laguna. Allí han sido recibidos por el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, quien les ha explicado que trabajarán dos meses organizados en dos turnos para participar en diversas actuaciones destinadas a la mejora de la ciudad a través del desempeño de distintos oficios y perfiles profesionales.

Todas las personas seleccionadas tienen en común estar en situación de desempleo y formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y gracias a este programa van a poder contar con un puesto de trabajo durante dos meses. Para ello accederán próximamente a un contrato en la modalidad de obra o servicio. En la reunión de hoy han recibido toda la información relativa al programa, así como sobre la documentación que tienen que aportar para proceder a la firma de los contratos.

Este Programa de Ayuda a la Contratación promovido por la Administración autonómica está destinado a favorecer la inclusión social a través del empleo en Guadix. Tal y como recuerda Inmaculada Olea Laguna, alcaldesa de Guadix, “las solicitudes se han baremado según criterios que vienen marcados desde la Junta de Andalucía, resultando requisito imprescindible que las personas demandantes estuvieran acreditadas por un informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que se determinara que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos