Un puente cargado de propuestas

Teatro y música para recuperar al Lorca músico, una ruta por el Guadix Episcopal de Pasea Guadix y lectura poética y música con la Noche Sahiliana

El Puente del Pilar se plantea en Guadix como una ocasión única para disfrutar de una gran oferta cultural sin tener que salir de la ciudad. Se empezará este viernes 12 de octubre a las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con «Espejo. Capricho Escénico», un montaje de la compañía Bum Producciones que llega a nuestra ciudad gracias al Circuito Permanente de Teatro de la Diputación provincial de Granada y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix. Se trata de una experiencia a medio camino entre un concierto y una pieza teatral inspirada en el universo de Lorca con la que se propone una nueva visión del poeta desde la sensibilidad del músico. Se cuenta para ello con el pianista y actor Javier Galiana, la actriz cantante Nerea Cordero y el actor percusionista Javier Viana, a quien corresponde también la dramaturgia y dirección de este montaje de palabras y músicas que abonan el universo Lorca. Las entradas que queden disponibles se podrán adquirir en taquilla antes de iniciarse la actuación.

El sábado 13 de octubre hay prevista una nueva cita con Pasea Guadix. En este caso se ha diseñado el itinerario «Guadix Episcopal», que propone una ruta urbana por los testimonios de la impronta episcopal que encuentran en la Catedral y en el Palacio Episcopal sus espacios más relevantes. El itinerario será guiado por David García Trigueros, doctorando de Historia del Arte de la UGR y miembro del Centro de Estudios «Pedro Suárez». El inicio del paseo está previsto a las seis de la tarde del sábado 13 de octubre con salida desde la plaza de la Constitución y todavía quedan algunas invitaciones disponibles que se podrán recoger antes de iniciarse la ruta. Se trata de la octava ruta de la edición 2018 de Pasea Guadix organizada por la Diputación de Granada (a través de su delegación de Cultura), la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y el Centro de Estudios Pedro Suárez.

Y el domingo 14 de octubrese suma a la VI Edición de la Noche Sahiliana, una propuesta del Patronato de la Alhambra y el Fondo Kati que programa diversas actividades en homenaje al poeta y arquitecto granadino conocido como Es-Sahili. La primera de ellas tendrá nuestra ciudad como sede gracias a la colaboración entre estas entidades y el Ayuntamiento de Guadix a través de su concejalía de Cultura. Será este domingo 14 de octubre a las siete de la tarde en el maravilloso marco del Palacio de Villalegre. Allí se dará lectura a poemas de Es-Sahili (una lectura que correrá a cargo de Pedro Enrique y Yolanda García) y actuará el Dúo de Coras compuesto por Serifo Kouyaté y Manuel «Ballena Gurumbé». El acceso es gratuito mediante invitación. Las que queden sin repartir se pondrán a disposición del público en el mismo Palacio de Villalegre antes de iniciarse el evento.

Para más información y reservas, las personas interesadas pueden dirigirse a las dependencias municipales de Cultura (horario de atención al público de once a una), al teléfono 958662995 o al correo electrónico cultura@guadix.es

Temas

Guadix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos