Publicadas las listas provisionales del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

El plazo de alegaciones se mantendrá abierto desde hoy hasta el próximo 6 de febrero

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix ha publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PEACA) que permitirá la contratación, durante dos meses, de 36 personas desempleadas de Guadix en base a la iniciativa financiada por el Gobierno andaluz y desarrollada en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales, Empleo e Igualdad que representan Rosi Requena, Miguel García Raya e Inmaculada Olea Laguna. Las listas se pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Guadix y en la Oficina de Empleo y Formación de la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del consistorio accitano. El listado estará además disponible on line a través de la página web municipal www.guadix.es.

Hay que señalar que a esta convocatoria del Programa de Ayuda a la Contratación se han presentado 146 solicitudes, de las que 122 han sido aceptadas al cumplir con la totalidad de los requisitos solicitados a los/as demandantes y 5 han sido excluidas por no cumplir con todas o algunas de las mismas. Además, en un total de 19 solicitudes no ha podido verificarse el cumplimiento de los requisitos, por lo que sus solicitantes podrán presentar alegaciones con la documentación requerida hasta el próximo 6 de febrero en el Servicio de Empleo y Formación en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde.

El siguiente paso, simultáneo al período para alegaciones y subsanación, es la realización de los informes sociales de desempate en aquellos casos que lo requieran, como se ha hecho en ediciones anteriores. En este sentido, hay que recordar que este Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación promovido por la administración autonómica está destinado a favorecer la inclusión social a través del empleo en Guadix. Por ello, tal como explica la concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena, “las solicitudes se han baremado según criterios que vienen marcados desde la Junta de Andalucía, resultando requisito imprescindible que los/as demandantes estuvieran acreditados/as por un informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que se determinará que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social”.

Las personas admitidas pasarán a la próxima fase del proceso de selección. Las excluidas tienen diez días para alegar (desde hoy miércoles 24 de enero al próximo 6 de febrero), y para ello podrán dirigirse al Servicio Municipal de Empleo y Formación.

Requisitos y documentación

La convocatoria del Programa ha estado dirigida a personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar cuyos integrantes lleven como mínimo empadronados/as en Guadix y que, estando inscritas como demandantes de empleo en el SAE, no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Otro requisito ha sido que dicha unidad familiar tenga ingresos familiares al IPREM para unidades familiares de una sola persona; inferior a 1,3 veces al IPREM para unidades familiares de dos personas; inferior a 1,5 veces al IPREM para unidades familiares de tres personas; inferior a 1,7 veces al IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas. A tal efecto, se han computado los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

En cuanto a la documentación que ha sido necesario presentar en el período de solicitudes figura la declaración responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todos las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud; así como un informe de los períodos de inscripción que acredite que el solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el SAE el día de la presentación de la solicitud para acogerse al Programa. Igualmente ha resultado necesario aportar un informe de vida laboral en el que reflejase el año anterior a la solicitud y, según los casos, la certificación de familias numerosas, con discapacidad o víctimas de violencia de género, entre otras circunstancias que han sido valorables en esta convocatoria.

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