Publicadas las listas definitivas de personas seleccionadas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Se pueden consultar en el tablón de anuncios del Servicio Municipal de Formación y Empleo y en la web municipal www.guadix.es

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix ha publicado este lunes 26 de febrero las listas definitivas de las 36 personas seleccionadas para participar en la presente edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, así como el listado de reservas. De esta forma, las personas seleccionadas – que tienen en común estar en situación de desempleo y formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo – van a poder contar con un puesto de trabajo en los próximos meses.

Estas personas accederán próximamente a un contrato en la modalidad de obra o servicio, con una duración máxima de 90 días, que estará dirigido a contribuir a la mejora de la ciudad a través del desempeño de distintos oficios.

En este sentido, según ha adelantado la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, "en los próximos días las personas seleccionadas van a ser llamadas por el Ayuntamiento para informarles e indicarles la documentación que deberán aportar para proceder a la firma de los contratos".

Las personas interesadas pueden consultar las listas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Guadix y en el Servicio Municipal de Empleo y Formación ubicado en Plaza de las Palomas número 22, 1º izquierda. Asimismo, la información está disponible online a través de la página web municipal www.guadix.es, dentro del apartado “Tablón de Anuncios”.

Junto a la lista de personas seleccionadas, el Ayuntamiento ha publicado una lista definitiva integrada por 84 personas en reserva, así como de otras 8 personas, que aun estando seleccionadas, coinciden con otro miembro de la misma unidad familiar, por lo que solo una de ellas tendrá la opción de ser contratada.

A la presente convocatoria del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación se han presentado un total de 140 solicitudes, de las que 122 han sido aceptadas al cumplir con la totalidad de los requisitos solicitados y 18 han sido excluidas por no cumplir con todos o algunos de las mismos.

Este Programa de Ayuda a la Contratación promovido por la Administración autonómica está destinado a favorecer la inclusión social a través del empleo en Guadix. Tal y como recuerda Inmaculada Olea Laguna, alcaldesa de Guadix, “las solicitudes se han baremado según criterios que vienen marcados desde la Junta de Andalucía, resultando requisito imprescindible que las personas demandantes estuvieran acreditadas por un informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que se determinara que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

 

Fotos

Vídeos