Publicada en el BOP el anuncio de exposición de la ordenanza reguladora de la zona azul en Guadix

Se abre un periodo de exposición pública de 30 días hábiles a contar desde este viernes en el que se podrán hacer alegaciones

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este jueves 25 de enero publicaba el anuncio de exposición de la ordenanza reguladora de la zona azul en Guadix. En ella se regula todo el servicio y las zonas donde, en principio, se instalarían. Se inicia ahora un periodo de exposición pública de 30 días hábiles a contar desde este viernes 26 de enero en los que las personas o colectivos interesados podrán hacer las alegaciones o aportaciones al texto que estimen convenientes. Una vez finalizado este plazo se estudiarán para la redacción final y la aprobación de la norma con carácter definitivo. La ordenanza se puede consultar en el tablón municipal de anuncios del Ayuntamiento y en secretaría general y las alegaciones se deberán de presentar en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

Este es un primer paso hacia la puesta en marcha de este nuevo servicio. Queda todavía la aprobación de los precios públicos y, posteriormente, la licitación del servicio. Se siguen avanzando así en un proceso en el que se viene trabajando en el último año y medio. Y se da cumplimiento a lo aprobado en el pleno ordinario de noviembre en el que se aprobó la regulación de la zona azul en diferentes vías y calles con carácter previo a la fijación de la ordenanza fiscal que establecerá los precios y al posterior proceso de contratación del empresario que gestione el servicio.

Tal y como indicó entonces el portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Vidal, lo que destaca en esta regulación es que por primera vez da solución al problema de los residentes, “ya que las anteriores no lo resolvían”. Se añaden además muchos elementos de mejora técnica en materia de exenciones (para vehículos de servicios o personas con discapacidad, entre otros). Se trata, como se ha señalado desde el primer momento, de un servicio que no tiene ningún afán recaudatorio, sino de mejora de la movilidad y de fomento de los aparcamientos disuasorios gratuitos. Se da así demás respuesta una demanda del comercio accitano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos