El PSOE vuelve a ser la formación con más apoyos en Guadix

El PSOE vuelve a ser la formación con más apoyos en Guadix

Los socialistas se mantienen como fuerza más votada pero pierden nueve puntos de apoyo; Vox acumula el 11% de las papeletas

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

En la ciudad de Guadix, el Partido Socialista volvió a ser la formación más votada en los comicios autonómicos del 2 de diciembre. Con 2.647 votos en su haber, acumuló el 31,59% del escrutinio, nueve puntos porcentuales menos que en las elecciones de 2015.

El resto del esquema se repitió con respecto a las anteriores andaluzas. El segundo lugar fue para el Partido Popular, que también empeoró su representación, pasando del 33,6% de los votos en las últimas autonómicas al 28,14% el pasado domingo.

El tercer lugar fue para Ciudadanos, que se hizo con el 15,22% de los votos, prácticamente el doble que en las elecciones de 2015.

Por su parte, tanto Adelante Andalucía como Vox lograron un resultado muy similar, en el entorno del 11% cada uno. Ambos casos sorprenden, cada uno por motivos diferentes. Vox se ha alzado como la gran sorpresa en este ciclo electoral, pasando de sólo 21 votos en 2015 a 925 en algo más de tres años. Mientras tanto, Adelante Andalucía logró el 10,69% del escrutinio a su favor, mientras que ninguno de los partidos que conforman la coalición obtuvieron representación alguna en los últimos comicios autonómicos.

En cuanto a la participación en Guadix, se mantuvo muy pareja a la registrada en las últimas elecciones, en el 59,45%. La abstención se mantuvo en el 40,55%, apenas una décima por debajo de la de 2015, mientras que el porcentaje de votos nulos pasó del 0,86% al 2,26%.

 

Fotos

Vídeos